Uruguay, y la marca UruguayNatural dijo presente en la Internationale Tourismus-Börse (ITB) la feria más grande de turismo que anualmente se realiza en la ciudad de Berlín, El stand de Uruguay fue permanentemente visitado, dando muestras una vez más del interés que suscita nuestro país en el mundo.

El stand de 66 m2 de Uruguay fue uno de los más visitados en la Internationale Tourismus-Börse (ITB) que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Messe de Berlin entre los días 5 y 9 de marzo, con una convocatoria que reúne a más de 10.000 empresas de 180 países.

La embajada de Alemania en Uruguay brindó un apoyo fundamental para la instalación del stand que fue utilizado como base de operaciones de la delegación uruguaya encabezada por el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, e integrada por representantes de la Intendencia Departamental de Maldonado, de la Región Centro Sur y Destino Punta del Este, y empresas como Lares, Viajes Buemes, Buquebus- BQB Líneas Aéreas, Voila! Tourisme, y Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa.

En el marco de esta Feria, el Director de Turismo junto al Embajador uruguayo en Berlín, Alberto Guani, presentaron la oferta turística del país en un desayuno de trabajo en el que estuvieron presentes operadores turísticos, expositores y prensa especializada. La recuperada conectividad de Uruguay fue uno de las novedades anunciadas, poniendo énfasis en la operativa de aerolíneas como Air France y Air Europa, las cuales conectan a nuestro país con Europa, con una frecuencia de dos vuelos semanales cada una.

Uruguay se propone incrementar la llegada de turistas alemanes, los cuales en 2013 superaron los 17.000. La meta de las autoridades y los empresarios es que esa cifra llegue a las 30.000 personas.

En este sentido, la presencia del stand de Uruguay en la ITB resultó estratégica, dado que permitió constatar el interés que genera hoy nuestro país como destino turístico.