‘Las herederas’, con coproducción de la uruguaya Mutate Cine, obtuvo cinco premios en la 68° Berlínale

Las herederas es una coproducción entre Paraguay, Uruguay, Alemania, y Brasil que tuvo su estreno internacional en Berlín, dentro de la Competencia oficial.

La opera prima del director paraguayo Marcelo Martinessi fue la primer participación de una película paraguaya en dicho evento.

Las herederas narra la historia de Chela y Chiquita. Ellas son parejas hace ya demasiado tiempo y luchan por mantener el status que heredaron vendiendo muebles antiguos y pinturas. Cuando Chiquita debe presentarse en la cárcel a pagar su pena por un pagaré sin fondos, Chela se ve obligada a dar un paso: comienza a dar ‘servicio de taxi’ con su propio auto a otras señoras adineradas del barrio. Allí conoce a Angy, una mujer más joven y extrovertida. Esta nueva relación afectará profundamente la vida de Chela provocándole una revolución interna.

Las herederas obtuvo los siguientes premios en Berlinale:

– Oso de Plata, “Alfred Bauer” – premio otorgado a películas “que abren nuevas perspectivas en el arte cinematográfico”

– Oso de Plata, a Mejor Actriz para Ana Brun, que interpreta el papel de Chela.

– Premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) Mejor Película

– Teddy Awards, Premio de la audiencia

– Premio de la Prensa Independiente “Giuseppe Becce”

ESTRENO EN URUGUAY

En Uruguay, está previsto que Las Herederas se estrene en el mes de agosto. En agosto también se estrenarán en las pantallas locales otras cuatro películas producidas por Mutante: Locura al aire, documental de Alicia Cano y Leticia Cuba; Benzinho de Gustavo Pizzi; Las olas de Adrián Biniez; y Monos de Alejandro Landes.

Fuente: Mutante Cine

2018-03-05T11:59:37+00:00 febrero 28, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |