fbpx

Lavalleja seduce a inversores privados

Una serie de pequeños y medianos inversores vienen apostando al departamento de Lavalleja. Los capitales están desarrollando diversos proyectos vinculados al turismo serrano, la producción agrícola y ganadera y los negocios inmobiliarios.

En los alrededores de Minas, se han insertado inversiones turísticas que apuestan a la relativa cercanía con Piriápolis, Punta del Este, Montevideo y Rocha.

En ese sentido, Villa Serrana, viene captando compradores de terrenos y propiedades de distintas nacionalidades, entre ellos argentinos, brasileños, americanos y europeos.

Respondiendo a la lógica del mercado, el precio de esas tierras se ha elevado en comparación con años anteriores, según confirmaron operadores inmobiliarios.

Mientras tanto, se vienen desarrollando nuevos emprendimientos de turismo serrano y de descanso.

Uno de ellos está instalado a muy pocos kilómetros del Salto del Penitente: el denominado Complejo Itay recibe turistas de todo el mundo y se encuentra desarrollando una nueva infraestructura gastronómica.

Desde el gobierno departamental se vienen desarrollando distintas acciones de promoción. En los últimos siete años se han invertido unos US$ 30 millones por parte de privados en servicios y unos US$ 20 millones por parte de la Intendencia en infraestructuras para la producción y el turismo.

Fuentes consultadas por El País dijeron que un empresario con intereses en Maldonado y Rocha se propuso conseguir la presencia de 60 inversores de distinto tamaño para la región en apoyo a los 5 departamentos.

Fuente: El País

2016-09-20T09:01:55-03:00septiembre 19, 2016|Categorías: Economía, Sociedad, Turismo|Etiquetas: , |