Paola Carsin creó una marca de jeans que tiene como valor agregado la contención del público durante la experiencia de compra.

En Uruguay hay una línea de jeans desarrollada desde lo vivencial que valora y contempla a los diferentes cuerpos, gustos y modas. También es una marca creada por mujeres y para mujeres, nacida de la experiencia propia.

Tal como contó Paola Carsin, “Lena Jeans surge a partir de una experiencia con mi hija que en un momento estaba con mucho sobrepeso y salir a comprar ropa no le resultaba una experiencia agradable. Volvía a casa deprimida y frustrada porque lo que encontrábamos era un mercado en el que las tallas no son reales: un talle XL es un 40 en realidad”.

Ante este escenario, y pese a que Uruguay es un mercado con un alto índice de personas con sobrepeso que necesariamente deben encontrar talles acordes, el desafío que encararon Carsin y su hija fue llegar a desarrollar “un modelo que quedara bien en todos los cuerpos”.

Confiada en su larga experiencia como modista, artesana y docente, y trabajando directamente con varias modelos, Carsin apostó por crear pantalones personalizados según el deseo de las clientas: rasgados, con parches, más cortos o desgastados.

“A través de nuestra web lenajeans.com, o nuestro Instagram @lenajeans.uy, ofrecemos personalizar los pantalones y sobre todo apostamos mucho a que el cliente tenga una buena experiencia de compra. Ese es el valor agregado de nuestra línea de jeans: desde lo vivencial saber que se trata de un público muy particular”, contó Carsin.

NUEVA SOCIA DE MARCA PAÍS

Lena Jeans es una empresa socia de la marca país Uruguay Natural desde el pasado sábado 9 de febrero cuando firmó su acuerdo en el marco de la Feria MUY realizada en Punta del Este. Como habitantes de la Barra de Maldonado, Carsin y su hija comenzaron a confeccionar primero prendas a medida apostando al público joven, y luego lanzaron una línea completa, con diferentes modelos y talles.

Desde el comienzo la respuesta del público fue buena, de ahí que la emprendedora no dude al afirmar: “Estamos disfrutando mucho esta etapa porque el público ha respondido, tenemos en la web comentarios que nos alientan mucho porque se sienten muy identificadas con la marca”.
Carsín valoró también las instancias como la de la Feria MUY al expresar “es fantástico porque nos permite exhibir nuestras prendas. Por el momento no tenemos local, pero la idea a futuro es que diferentes locales en todos los departamentos del país puedan tener nuestra línea, porque es importante poder probarse y tocar las texturas de las prendas”.

A modo de servicio pos venta, Lena Jeans ofrece la posibilidad de cambiar o reformar las prendas sin costo, siguiendo su premisa de “tratar de que sea lo más personalizado posible”.

En el futuro la idea también es incursionar en el reciclaje jeans mediante una campaña en la que las clientas puedan devolver el jean cuando ya no lo usa y obtener un descuento, y hacer una línea de bolsos con los jeans de Lena reciclados.

Fuente: Marca País