Liceales uruguayos viajaron a Canadá para participar en Mundial de Robótica

Se trata de estudiantes del liceo canario Tomás Berreta, ganadores del certamen nacional Sumo.uy.

Los alumnos de dicho instituto de educación secundaria se impusieron en la última edición de Primer Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico (Sumo Uy), torneo que desde 2004 organiza de forma ininterrumpida el Instituto de Computación.

El robot diseñado por los jóvenes canarios superó duras pruebas en el torneo. En una pista que simulaba un planeta no habitable, el aparato bajaba rampas y esquivaba escombros. Se guiaba por un sensor de color: una línea negra sobre el piso blanco le decía por dónde moverse. El robot, programado con anterioridad, funcionaba de forma autónoma y buscaba el modo de llegar a una zona más confortable, según publica el medio local Hoy Canelones.

Luego debieron sortear dificultades adicionales, como la recaudar los aproximadamente 12.000 dólares necesarios para costear el viaje de la delegación. Una campaña de solidaridad que incluyó un remate solidario, fueron de gran importancia para lograrlo.

La Robo Cup se llevará a cabo del 16 al 22 de junio en la ciudad canadiense de Montreal. Los estudiantes uruguayos partieron el lunes 11 de junio rumbo a Norteamérica. Previamente, habían recibido el Pabellón Departamental de manos del intendente Yamandú Orsi.

Fuente: Montevideo Portal
Foto: @AdrianaAlaniz18

2018-06-18T16:25:00+00:00 junio 13, 2018|Categorías: Educación|Etiquetas: , |