Llega Destape, el primer evento de diseño de Punta del Este

El sábado 13 de mayo Punta del Este vivirá su primer “Destape”, el evento de diseño organizado por la Red de Diseño de Maldonado junto con la Cámara de Diseño de Uruguay, el cual cuenta con el apoyo de Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la coparticipación de Startup.

El evento tendrá lugar entre las 11 y las 22 horas en el Startup Cowork Café, de Punta del Este, ubicado en la Calle 18 (Baupres) y 28 (Los Meros).

“Destape” busca dar a conocer las diferentes propuestas de los diseñadores locales para promover y posicionar el diseño en Maldonado, mediante una exposición interactiva en un entorno descontracturado en el que no faltarán los Djs, las charlas y las buenas propuestas gastronómicas.

La actividad surge a partir de una convocatoria realizada por la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) con la intención de descentralizar las actividades que realiza. A esta convocatoria respondió un grupo de diseñadores de Maldonado pertenecientes a la CDU, que buscan fortalecer y dar visibilidad a este sector en crecimiento, y a la vez fomentar el desarrollo local.

CONVOCATORIA, REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN
La convocatoria es para diseñadores gráficos, diseñadores de packaging, diseñadores textiles, de indumentaria, productos, mobiliario, interiorismo, paisajismo, web y multimedia, que se encuentren ubicados en el departamento de Maldonado.

Cada participante podrá exhibir su trabajo a través de productos/prototipos, láminas, muestrarios, paneles, o cualquier otro soporte que considere pertinente, previa aprobación por parte de la organización.

El acceso a los stands no tendrá costo para las empresas, estudios de diseño, diseñadores independientes, emprendedores y estudiantes socios de la CDU.

Aquellos que no sean socios de la CDU hasta el momento y estén interesados en participar de “Destape”, podrán hacerlo, asociándose a la Cámara previamente completando el breve formulario en www.sumate.cdu.org.uy.

Las bases completas se pueden consultar aquíwww.cdu.org.uy/info/destape_bases17.pdf

Fuente: CDU

2017-05-05T16:21:00+00:00mayo 2, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |