fbpx

Llega el primer Festival de Shakespeare en Uruguay

Irá del 3 al 7 de marzo y cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de Montevideo, el Bristish Council y la Embajada del Reino Unido en Uruguay.

En el marco del primer Festival de Shakespeare en Uruguay habrá actividades diversas que incluyen teatro, educación, cine y actividades al aire libre en distintas sedes de Montevideo.

Orozco, director del Festival, escribe en una carta de presentación del Festival: “Es que la historia del teatro en el Río de la Plata nos ha unido desde siempre, comenzando por Trinidad Guevara, Florencio Sánchez o los hermanos Podestá y siguiendo por una interminable lista de talentosos escritores, directores, actores y humoristas charrúas cuyo símbolo más contemporáneo seguramente sea la querida China Zorrilla”.

Puntos altos

La carta señala, además que: “La llegada del excelente actor inglés Michael Pennington y la lectura de “Venus y Adonis” por parte de un ícono del teatro rioplatense como Norma Aleandro, son los puntos más altos. A esto se le suma la visita de un elenco argentino y otro brasilero con espectáculos de alta calidad”.

“Dentro del área de Educación, se presentará la Asociación Latinoamericana William Shakespeare, con conferencias y paneles de académicos y tendremos un encuentro de diálogo con Michael Pennington.

En el área de cine se exhibirán tres películas: Una producción de la Royal Shakespeare Company, una de Broadway con Orlando Bloom y el documental “Now” protagonizado por Kevin Spacey.

La “Caminata Shakespeareana” que tendrá lugar el sábado 7 de marzo, está pensada para que todos puedan participar de la representación de un clásico: Hamlet. Siempre son encuentros muy divertidos en los que se transforma una tragedia en comedia”.

Entradas

Las entradas para las obras de teatro tienen costo, mientras que las actividades comprendidas dentro de “educación y cine” son gratuitas, aunque requieren una inscripción previa.

Toda la programación del festival así como las sedes y los costos, puede ser consultada en la página oficial: www.festivalshakespeare.com.uy

Fuente: La República

2015-04-12T19:45:33+00:00marzo 5, 2015|Categorías: Home|Etiquetas: , , |