Llegó la Clipper Race a Punta del Este

Pasado el mediodía del pasado sábado 23, cruzó la meta en la punta de la escollera del puerto de Punta del Este, el barco que lidera la regata Clipper alrededor del mundo. El “Sanya”, capitaneado por Wendy Tuck, amarró en la escollera principal en medio de una gran ovación, aproximadamente una hora más tarde.

Con el arribo del primer barco de la flota de 12 que integran la Clipper Round the World, Punta del Este vuelve a inscribirse en la ruta de las más grandes regatas del mundo. A pesar de las inclemencias del tiempo, el puerto estuvo atiborrado de público que no quiso perderse un momento único.

A las 13.46 y en medio de una maraña de embarcaciones de todo tipo, el “Sanya Serenity Coast” cruzó la línea de llegada, culminando la primera pierna (etapa) de la regata que zarpó el 20 de agosto del puerto inglés de Liverpool. Quedaron atrás 32 días de navegación por el Atlántico.

El barco que lidera la flota, es capitaneado por una mujer. Wendy Tuck, australiana de 52 años de edad, dijo que días atrás hubo un “gran agujero de viento” que generó cambios en la clasificación, pero que se sentía contenta con las tácticas que estaba aplicando para mantener la punta.
Igualmente, Tuck reconoció que “cuando llegas al agujero de viento y el viento se cae completamente, aunque sabes que viene, siempre tienes pesadillas sobre otros barcos avanzando, pero tienes que mantener tus convicciones”. Su escolta es el “PSP Logistics” que arribará la madrugada de éste viernes.

“La tripulación se ha desarrollado a pasos agigantados. Tenemos una mezcla de aquellos que tenían experiencia en la navegación y que ayudaron a entrenar a aquellos con menos experiencia. Tuvimos tantas situaciones diferentes, es simplemente increíble lo lejos que han llegado”, destacó.
Jan Riley, de 57 años, dueña de una galería de arte de Edimburgo, que sólo había navegado durante dos semanas antes de firmar para hacer la Clipper Race, dijo haber vivido “la experiencia más increíble”, y que la llegada a Punta del Este “ha sido brillante… impresionante”.

James Wrightson, de 49 años, director de marca de Southampton, sostuvo que esta primera pierna de la Clipper, “fue la experiencia más impresionante que se pueda imaginar” porque tuvo altos y bajos en los que el equipo se mostró muy unido y confiado en la skipper Wendy Tuck.

 

Fuente y foto: Maldonado Noticias

2017-09-27T14:58:02+00:00 septiembre 27, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |