En Miami la sanducera alcanzó su mejor resultado en una competencia a nivel de mayores en la clase láser y además obtuvo su primera victoria en una regata.

La uruguaya Dolores Moreira tuvo un espectacular cierre en la primera etapa de la Copa del Mundo de vela que se está disputando en Miami, tras finalizar en la decimoséptima posiciones en la tabla general del evento.

La sanducera que tuvo un viernes y sábado donde mostró mucho de los mejor de sus condiciones, logró un puesto 19 en la regata 9 y un noveno en la 10, para finalizar en el lugar 17, el mejor de su carrera hasta el momento a nivel de mayores.

De esta forma, Moreira finalizó su actuación en las diez regatas marcadas con las siguientes colocaciones 6, 34 (fue su descarte), 30, 30, 29, 27, 19, 1, 19, 19 y 9, lo que la hizo sumar un total de 159 puntos netos, quedando detrás de la argentina Lucía Falasca que hizo 157 y fue 16ª.

Ahora las diez mejores colocadas de la clasificación disputarán este domingo la Medal Race (regata con puntaje doble) para definir las ganadoras, en una tabla que lidera la griega Vasileia Karachaliou con 26 puntos netos, seguida de la belga Evi Van Acker con 68 puntos.

Cabe destacar que Dolores Moreira tiene 17 años y llega tras ser campeona mundial juvenil de la clase Láser sobre fin del 2016 en Auckland.

Las tres etapas de la Copa del Mundo serán en Miami Hyeres (Francia, 23 de abril) y Santander (España, 4 de junio).

Moreira este año participará en el Mundial Juvenil de todas las clases en el cual defenderá su título de 2016, además del Mundial de clase Láser en exclusividad donde navegará a nivel juvenil y de mayores.

Fuente: Montevideo Portal