Lola Moreira fue vicecampeona del mundo

La velerista uruguaya terminó en el segundo lugar del Mundial sub 19 de Medemblik, Holanda

Dolores Moreira fue vicecampeona mundial juvenil (sub 19) de la clase laser radial de yachting en la ciudad holandesa de Medemblik, tras la última etapa corrida este viernes.

La uruguaya, que venía de ser quinta en su primer Mundial sub 21, disputado este mismo mes en Nieuwpoort, Bélgica, peleando el podio hasta la jornada final.

Lola sumaba un total de 29 puntos antes de la competencia de este viernes y estaba a solo tres de la alemana Hannah Anderson (26). Finalmente la uruguaya terminó con 27 puntos.

¿Qué es un Mundial abierto?

Este Mundial tiene varias diferencias con el que Lola ganó en diciembre del año pasado en Auckland, Nueva Zelanda.

En primer lugar no lo organiza el ente rector de la vela mundial (la World Sailing) sino la Asociación Internacional de la clase laser.

Para este torneo, los participantes no necesitan haber clasificado mediante un torneo nacional y tampoco ha límite de cupos por países: es abierto.

En el top 10 del certamen hay tres alemanas. Eso no debería suponer una desventaja para Lola porque en este deporte están prohibidas las estrategias conjuntas por equipos, pero a veces en los hechos es difícil probar que las hay en caso de que se quiera presentar una protesta por una maniobra prohibida con el fin de alterar en los escritorios el resultado de una regata.

De todos modos, Lola Moreira está ahí. Otra vez en una definición mundial.

Entre 106 competidoras se metió entre las 53 primeras que corrieron en la flota de oro, fue top 10 en todas las regatas que componen su puntaje, escaló en la general día tras día y ahora irá nada menos que por el oro. Por eso es una de las grandes promesas mundiales de esta clase y por algo es la gran referente del deporte femenino uruguayo.

A fin de año, en Sanya, China, la sanducera defenderá su título mundial ganado el año pasado en Nueva Zelanda y para el cual se clasificó en abril de este año en el Nacional disputado en Punta del Este. Pero antes esto: el gran reto del Mundial abierto de su clase.

Fuente: El Observador

2017-08-18T13:12:32+00:00 agosto 18, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |