Lola Moreira será la abanderada de Uruguay en Cochabamba

La sanducera portará el Pabellón Nacional en el inicio del ciclo olímpico

El Comité Olímpico Uruguayo designó a Dolores “Lola” Moreira como abanderada de la numerosa delegación uruguaya que entre los días 26 de mayo y 10 de junio participará en los Juegos Deportivos Sudamericanos, que se desarrollarán en Cochabamba.

La edición número 11 de los Odesur marcan el comienzo del ciclo olímpico que finalizará en Tokio 2020.

La información de la abanderada fue confirmada por la Secretaría Nacional de Deporte a través de un tuit en el que saluda a la exitosa deportista sanducera.

Lola Moreira es una de las grandes referentes del deporte uruguayo. Fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015, olímpica con 16 años y campeona mundial juvenil 2016 son parte de su gran currículum en apenas 18 años. Tuvo un gran 2017 porque fue medalla de bronce en la final del Circuito Mundial de Santander y vicecampeona mundial juvenil en Sanya. No arrancó de la mejor manera este año.

La delegación uruguaya que participará en los Odesur estará conformada por unos 230 deportistas que participarán en 32 deportes: atletismo, natación, nado sincronizado, básquetbol 3×3 (masculino y femenino), bowling, boxeo, canotaje, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, gimnasia artística, handball (masculino y femenino), hockey sobre césped (masculino y femenino), fútbol (selección masculina sub 20), golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, artístico, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby (seven masculino y femenino), taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vóleibol playa y yachting.

Durante los Juegos de Cochabamba, Uruguay intentará superar el registro de 12 medallas que logró en 2014, que incluyó tres medallas de oro.

La despedida de la delegación se realizará el próximo martes al mediodía en el auditorio Mario Benedetti del Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

Fuente: El Observador

2018-05-14T14:28:55+00:00mayo 11, 2018|Categorías: Deportes, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , , |