Los 100 años de La Cumparsita tienen Gala propia

La cita con la Orquesta Sinfónica del Sodre es en el Auditorio Adela Reta, hoy y mañana a las 20 horas. También se celebrarán los 100 años del nacimiento de Jaurés Lamarque Pons.

En el marco del centenario de La Cumparsita, la Orquesta Sinfónica del Sodre se suma a las celebraciones con este concierto extraordinario, que se realiza el día que se celebran los 100 años y en el que participa el formidable bandoneonista Raúl Jaurena.

Con arreglos y elaboraciones sinfónicas de su autoría, y bajo la dirección de Martín García, la Sinfónica repasará el tango a lo largo de su historia y homenajeará la célebre creación de Gerardo Matos Rodríguez.

La ocasión será propicia, además, para celebrar otro centenario: el del nacimiento de Jaurés Lamarque Pons, reconocido compositor uruguayo cuya inspiración tanto debe a la música ciudadana.

El espectáculo, que además de La Cumparsita incluye en su programa varios clásicos de la música uruguaya, contará también con la participación especial del Ballet Nacional del Sodre, e incluye el siguiente programa:

Programa
Jaurés Lamarque Pons – Tríptico Montevideano
I. Danza primera – II. Aria – III. Danza final
Edgardo Donato- A media luz
Arreglo Raúl Jaurena
Astor Piazzolla – Adiós Nonino
Arreglo Raúl Jaurena
Raúl Jaurena – Suite New York Gotan
Ángel Villoldo – El Choclo
Arreglo Raúl Jaurena
Gerardo Matos Rodríguez – Tango suite La Cumparsita
Arreglo Raúl Jaurena

Fuente: Marca País

2017-04-20T14:22:27+00:00 abril 19, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |