Los atletas uruguayos debutaron en los Juegos Olímpicos Río 2016

Pablo Cuevas y Sofía Ritó debutaron el domingo 7, aunque con suertes dispares. Cuevas pasó a la segunda ronda y Ritó terminó en el sexto puesto en levantamiento de pesas.

El uruguayo Pablo Cuevas ganó un partido en el que fue amplio dominador en el primer set, dejó escapar la victoria en el segundo y despertó a tiempo en el tercero, cuando peor la pasaba. El resultado final fue 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3. Así pasó a la fase siguiente.

Por su parte la levantadora de pesas sueco uruguaya Sofía Rito dejó su marca en 146 kilogramos tras levantar 64 kilos en arranque y 82 en envión. En este caso la competencia dispone de dos instancias, arranque y envión, en la que las participantes deben lograr levantar cierto peso y al final de la prueba se suman las dos mayores cifras que haya conseguido.

Arranque fue la primera prueba y cada uno dispone de tres intentos. En el primero Rito no logró levantar el kilaje establecido pero sí lo hizo en el segundo: 64 kilos. Con esa marca establecida decidió aumentar el peso a 67 para el tercer intento, pero falló.

Luego llegó el turno de complementar la participación levantando en envión. El primer intento desató los aplausos del público ya que logró levantar 82 kilos. Luego fue por los 87 pero no pudo.

Rito terminó la competencia con una marca de 146 kilogramos y terminó en el sexto puesto del grupo B, que lo lideró Kanae Yagi con 186 kilos.

“Fue fantástico competir por Uruguay, estoy muy contenta, son los Juegos Olímpicos. Ha sido como un sueño”, declaró la competidora tras su participación al periodista Andrés Airaldi.

Si bien no alcanzó su máxima marca personal, que era de 155, igualmente fue una presencia histórica para el deporte uruguayo por la disciplina y el género.

Fotos

Fuente: Ovación y 180
2017-02-20T02:58:01+00:00 agosto 8, 2016|Categorías: Deportes|Etiquetas: , , |