Los bolsos, mochilas y fundas para tablas de surf de OTRA, llegarán a Estados Unidos y Europa

Este 2018 es un año clave para la firma local OTRA Vintage Style Goods, empresa socia de Marca País, que apuesta por la confección 100% hecha a mano de sus bolsos, mochilas camperas de cuero y fundas de tablas de surf con un toque vintage, inspirados en la estética de los productos usados durante la Segunda Guerra Mundial.

Gustavo Rodríguez, el creador de OTRA fue seleccionado para participar en la reunión de YLAI (Young Leaders Americas Initiative) que tendrá lugar en Estados Unidos, en Detroit y en Washington DC.

El programa YLAI se enfoca en los emprendedores para fortalecer su capacidad de liderazgo como también lanzar y avanzar sus ideas empresariales y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades.

Según contó Rodríguez al portal de Marca País, en el marco del YLAI, en Detroit compartirá dos días con otros emprendedores seleccionados de diferentes países y participará en varios talleres e instancias de presentación y networking.

“Una vez pasada esa primera experiencia cada uno de los seleccionados se dirigirá al hub correspondiente donde pasará aproximadamente tres a cuatro semanas realizando una pasantía de trabajo en la empresa del anfitrión, el cual tendrá relación con el rubro del emprendedor. Posteriormente, nos reuniremos nuevamente todos los seleccionados en Washington para tener instancias de talleres, presentación de los proyectos y contar nuestras experiencias”, puntualizó Rodríguez.

Misión comercial
Previo al viaje a Estados Unidos, el emprendedor se trasladará a Portugal, en un viaje netamente comercial, en el cual intentará abrir nuevos puntos de venta y concretar alianzas y nuevas oportunidades para desarrollar la marca desde Europa.

¿Por qué Portugal? “Tenemos un representante y amigo de la marca en Ericeira, pueblo reconocido por su importancia a nivel mundial respecto al surf. Hace varios meses atrás la marca desarrolló en conjunto con el Surf Camp “House of the Rising Mojo” un modelo de fundas para tablas de surf, donde el principal diferencial es su estética y funcionalidad, con un exterior de canvas impermeable, detalles en cuero encerado y con capacidad para dos tablas, o con la posibilidad de cargar una tabla y usar el otro compartimiento como valija de viaje. A su vez, varias de las fundas serán intervenidas por artistas europeos dándole así un valor agregado a cada funda bajo el concepto “One of a Kind”. De esta forma nuestros clientes adquieren una obra de arte que lo acompañará en sus viajes de surf por el mundo”, explicó el empresario.

De esta forma, los bellísimos productos de OTRA comienzan un camino de internacionalización, en el que su estilo, durabilidad, funcionalidad y fortaleza, serán toda una garantía.

Más información sobre los productos en el Instagram de la marca.

Próximamente estará su web con e-commerce

Fuente: Marca País

2018-07-23T13:26:05+00:00 julio 11, 2018|Categorías: Economía, General|Etiquetas: |