Los delfines se pasaron la tarde surfando olas en La Paloma

Una decena de estos delfines se mostraron en la playa Los Botes desde la mañana hasta la puesta de sol.

Es época de ballenas francas en Uruguay, pero este martes fueron otros los cetáceos que decidieron dar el show frente a las costas uruguayas.

El sitio Fauna Marina Uruguay se ha especializado en las fotos de delfines cada vez que visitan las costas de La Paloma. En este caso, los captaron desde la mañana hasta la puesta de sol en la playa Los Botes, de La Paloma, bien cerca de la costa.

Unos 10 ejemplares jugaron entre las olas, según muestra la cámara atenta de Leandro Borba. La Paloma no fue su único lugar de recreo, ya que hubo avistamientos en otros balnearios de Rocha. Son delfines “nariz de botella” (Tursiops truncatus), también llamados toninas en Uruguay. Son conocidos por su inteligencia y se los usa comúnmente en los espectáculos de acuarios. El delfín más famoso del mundo, Flipper, pertenecía a esta especie.

Los delfines “nariz de botella” se desplazan usualmente en grupos y se comunican entre sí mediante un complejo sistema de chasquidos y silbidos. Son bastante comunes en las costas uruguayas.

Actualmente, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que su estado de conservación es de “preocupación menor”. Se estima que hay al menos 600.000 de ellos en el mundo. Son principalmente costeros, pero pueden ser hallados también en aguas pelágicas.

Fuente: Montevideo Portal

2018-09-13T16:38:47+00:00 septiembre 13, 2018|Categorías: Turismo|Etiquetas: |