Los gestores de las marcas país de Latinoamérica se reunieron en Medellín

Los días 24 y 25 de agosto se reunieron en Medellín, Colombia, funcionarios encargados de la gestión de las marcas país de 14 países de Latinoamérica, en el marco de la reunión preliminar, también llamada Preforo, del Foro Internacional de Marca País que tendrá lugar en la ciudad de Panamá en octubre próximo.

Por parte de Uruguay XXI, Instituto gestor de la marca país Uruguay, participaron Larissa Perdomo y Federico Chiappe, quienes expusieron sobre las recomendaciones de la consultoría Bid del Bien público regional: Imagen región, realizadas por el experto inglés Jeremy Hildreth para la Rediberoamericana de Agencias de Promoción de Comercio: Redibero.

Durante el encuentro se avanzó sobre la creación de estatutos del que será el Consejo Latinoamericano de Marca País, así como en el registro de estas marcas ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Asimismo se hizo una puesta a punto de las acciones realizadas por las marcas en el ámbito académico, y sobre los avances en la creación del Observatorio de Marca País, liderado por Argentina.

La reunión también fue propicia para elegir futuras sedes para los Preforos y Foros a realizarse en 2018.

Los lugares elegidos fueron Ciudad de México para el Preforo y Honduras para el Foro anual del próximo año. En esta ocasión se firmará la adhesión de todos los países al Consejo Latinoamericano de Marca País, idea que surgió en el primer Foro de Marca País realizado en Montevideo en 2013. El propósito hoy, tras cuatro años ininterrumpidos de reuniones, es constituir oficialmente el Consejo Latinoamericano de Marca País.

Fuente: Marca País

2017-09-13T15:10:47+00:00 septiembre 13, 2017|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: |