Los mejores aceites de oliva extra virgen de Uruguay serán el centro de Sabor Oliva en su tercera edición

Varias empresas socias de marca país participarán el martes 17 de octubre en el Salón AOVE 2017

Sabor Oliva, el tercer Salón de AOVE Aceite de Oliva Virgen Extra, se realizará el martes 17 de octubre de 2017 en los salones del Hotel Cottage Carrasco.

El evento es organizado por Sin Pretensiones, el Sommelier Lic. Darwin Marigliani y ASOLUR (Asociación Olivícola Uruguaya).

La exposición abre sus puertas de 19:30 a 23:00 horas. A las 18.00 horas comienza con una conferencia de prensa para anunciar la consolidación del sector olivícola en el Uruguay y el posicionamiento de las marcas en el exterior.

Luego de las exitosas ediciones anteriores, en ésta se da un paso más en el proceso de crecimiento y demostración de lo que hace el sector que le ha otorgado a nuestro país un gran renombre en cuanto a Aceite de Oliva Virgen Extra de alta gama.

El fin del encuentro es reunir a empresarios y marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Uruguay. El acceso es sólo por invitación y convoca especialmente a directores, gerentes, compradores de comercios y grandes superficies, chefs, nutricionistas, personas vinculadas al sector y prensa especializada.

El aceite de oliva, será el protagonista estelar de la noche pero no faltarán los quesos, vinos y panificación de alta gama, para estar a tono con la calidad de los aceites que se exhibirán.

Importante desarrollo

Hoy en día el sector ha alcanzado un importante desarrollo, siendo la especie frutícola con mayor área plantada del Uruguay, con una superficie cercana a las 9.000 Ha.

Si bien hay cierta concentración en algunos puntos del Uruguay, la olivicultura se desarrolla en todo el país, teniendo presencia en los 19 departamentos.

En la última década, el aceite uruguayo ha obtenido premios a nivel internacional y ha ganado espacios por la excelencia de sus aceites de Oliva Extra Virgen en los mercados más exigentes. Algunas de las principales marcas estarán presentes en Sabor Oliva, un escalón obligado para las empresas uruguayas del sector.

Participantes

Las empresas que participarán de la tercera edición de Salón Oliva son:

Aceites de Oliva Virgen Extra: Colinas de Garzón, 033, La Repisada, Olivares Santa Susana, Lote 8, Tupercí, La Primavera, Finca Babieca, Olivo Noble, Olivares Salteños.

Empresas vinculadas al sector como Maisor, Agrosiembra, Solvit y Uniaroma.
Vinos y aguas: Giménez Méndez, Bodega Garzón, Familia Deicas, Don Pascual, Agua Nativa, Narbona Wine Lodge.

Productos Gourmet: Oh Chocolaterie, Mónica Devoto, Café Fundador, La Vigna quesos ecológicos, Delicatessen, Quesos Talar, Aromas del Mediterráneo, Raspini Gourmet, Chelato, Finca Narbona con su línea de quesos, mermeladas y variedad de productos gourmet, Chelato con sus helados de oliva, Esturiones del Uruguay, entre otros.

Auspician: Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Turismo y Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Uruguay XXI, Facultad de Química (Sección Evaluación Sensorial), Cámara Uruguaya de Turismo y Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

Por más información: info@saboroliva.comwww.saboroliva.com

Fuente: María Shaw

2017-10-05T15:46:43+00:00 octubre 4, 2017|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: |