Los Teros: La ilusión celeste rumbo al sueño Mundial

La selección uruguaya de rugby viajó esta madrugada rumbo a Estados Unidos, donde jugará un amistoso para luego llegar a Canadá para enfrentar al equipo local por la ida de la Eliminatoria por un lugar directo en el Mundial de Japón 2019.

Los Teros tienen un objetivo llamado Japón 2019 y esta madrugada el equipo uruguayo viajó en busca de esa meta que le podría permitir a Uruguay clasificar en forma directa al Mundial.

Houston será el primer destino celeste y en esa ciudad, Los Teros jugarán este sábado un amistoso frente a Saber Cats que será el último previo a la Eliminatoria que tendrá su encuentro de ida el sábado 27 de enero a la hora 22:00 de Uruguay en Vancouver.

De los 26 jugadores citados para este partido, 22 partieron desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a Houston, a donde desde Francia irá directamente Manuel Leindekar.

Rodrigo Capó, Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea se sumarán al plantel uruguayo en la ciudad de Vancouver ya que aún están con actividad de sus respectivos clubes de Francia.

El sábado 27 de enero en el Britich Columbia Stadium de Vancouver, la Eliminatoria por un lugar directo en Japón 2019, tendrá su primer partido que también será válido por la primera fecha de la Americas Rugby Championship y la revancha será el 3 de febrero en el Estadio Charrúa.

Experiencia: Hay 12 que repiten la Eliminatoria
El plantel de Los Teros para el primer encuentro frente a Canadá en Vancouver está integrado por 26 jugadores y hay un dato particular: 12 repiten la Eliminatoria ya que también jugaron en estas instancias rumbo a Inglaterra 2015.

El Centro Charrúa se ha transformado en una “fábrica de Teros” y eso está confirmado. El Mundial de Inglaterra marcó un antes y un después para el rugby uruguayo y ese lugar de entrenamiento es clave para la Unión de Rugby del Uruguay.

Tal es así que allí se concentran los entrenamientos y los cuerpos técnicos de todas las selecciones nacionales, desde las más chicas hasta la mayor con varias claves: trabajo, planificación, esfuerzo, dedicación y sobre todo, amor por el rugby.

De los 26 jugadores que están en el plantel de cara al partido con Canadá en Vancouver, 12 repiten esta instancia y también estuvieron en el recordado camino a Inglaterra 2015: el capitán Juan Manuel Gaminara, Agustín Ormaechea, Felipe Berchesi, Franco Lamanna, Mario Sagario, Diego Magno, Alejandro Nieto, Gastón Mieres, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Carlos Pombo.
Hilando un poco más fino serían 13, ya que Oscar Durán también estuvo en la clasificación a Inglaterra y fue mundialista, pero se retiró tras ese torneo y ahora es parte del cuerpo técnico de la selección uruguaya.

EN EL MUNDIAL
El ganador de la Eliminatoria va al Grupo “D”

El vencedor de la Eliminatoria entre Canadá y Uruguay clasificará directamente al Mundial de Japón 2019 y se meterá en el Grupo “D”, donde esperan Australia, Gales, Georgia y Fiji. Si Uruguay logra ese cupo, repetirá tres rivales respecto a Inglaterra 2015, donde se enfrentó a los Wallabies, a los galeses y a los fijianos.

Las otras series de Japón 2019:
Grupo “A”: Japón, Escocia, Irlanda, Europa 1 y ganador del Playoff.
Grupo “B”: Nueva Zelanda, Italia, Sudáfrica, África 1 y ganador del Repechaje.
Grupo “C”: Inglaterra, Argentina, Francia, Estados Unidos y Tonga.

Fuente: El País

2018-01-18T15:05:29+00:00 enero 18, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: |