¡Los Teros son mundialistas!

Uruguay le ganó a Canadá y consiguió su segundo pasaje consecutivo a una Copa del Mundo: está en Japón 2019

Uruguay logró un histórico triunfo ante Canadá por 32-31 para alcanzar por segunda vez consecutiva la clasificación al Mundial, en este caso, el de Japón 2019.

La celeste comenzó muy nerviosa y marrando un penal de entrada, algo que quizás le jugó en contra. Canadá, todo lo contrario. El conjunto visitante jugó fuerte en la marca y comenzó a ganar terreno para sacar ventajas.
Los primeros 20 minutos de los dirigidos por Esteban Meneses fueron para el olvido y allí los canadienses supieron sacar una diferencia trascendente de 15-0.
Sin embargo, se esperaba que Los Teros despertaran en cualquier momento y por suerte para los celestes, tuvieron 10 minutos espectaculares para ponerse 15-10 abajo, pero arriba en el global que los llevaba al Mundial de Japón 2019.

Canadá siguió buscando y consiguió de penal el 18-10 cuando se terminaba la primera mitad.

Era fundamental para Uruguay poder conseguir un try de entrada en el complemento. Esos puntos que devolvieran la tranquilidad. Y así fue. Juan Manuel Cat recibió la pelota muy cerca del ingoal y descontó para ponerse 18-15. Felipe Berchesi marró lo que hubiera sido el 18-17 en la conversión.

Lo mejor de Uruguay en el complemento se vio en una pelota que robó Andrés Vilaseca en la mitad de la cancha para irse directo hacia el try y poner por primera vez arriba a los celestes por 23-21. Berchesi no perdonó desde una posición muy complicada y Los Teros quedaron 25-21.

Canadá volvió con todo y se puso 26-25 arriba con un try, pero una vez más, Vilaseca, tremenda figura, logró picar desde el medio tras un regalo del rival y conectar un nuevo try para poner el 30-26 que fue convertido otra vez por Berchesi para el 32-26 a los 73 minutos, lo que ya era prácticamente la clasificación celeste.

Sobre el final llegó un try de Canadá que no cambió nada y Uruguay con un Charrúa colmado, volvió a hacer historia teniendo en cuenta el amateurismo de la enorme mayoría de sus jugadores.

Fuente: El Observador

2018-02-06T11:06:08+00:00febrero 5, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |