Los teros y otra chance para hacer historia

En racha histórica, van por la copa ante Argentina

La de esta tarde es una oportunidad especial para Los Teros. El seleccionado mayor de rugby enfrenta desde la hora 19, en el Estadio Supicci de Colonia (Directv en vivo) a Argentina XV por la final de la Sudamerica Rugby Cup, el viejo sudamericano de selecciones, ese que los albicelestes ganaron en todas las ocasiones que disputaron y que los celestes ganaron una sola vez, en 1983, cuando Argentina no lo disputó.

Muchas veces se ha dado este partido. Y, en forma oficial, siempre ha sido victoria Argentina, lo que sin dudas les da el favoritismo en esta ocasión. Pero quizás sea una de las mayores oportunidades en los últimos tiempos de que el equipo celeste dé una sorpresa, como en aquella despedida al Mundial, en agosto de 2015, cuando venció 30-26 a Argentina XV, aunque aquel no era un partido oficial.

Argentina trae un equipo bastante más fuerte que en esa ocasión, con tres jugadores de Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby (Juan Cruz Guillemain y los hermanos Bautista y Felipe Ezcurra), más otros jugadores experientes como Lautaro Bavaro, Juan Capiello, o los pilares de Belgrano Francisco Ferronato o Benjamín Espinal.

Pero Uruguay también tiene mucho con qué ilusionarse. Atraviesa la racha más amplia de triunfos en su historia –con nueve–, incluidas victorias ante Canadá, España, Rusia o Italia Emergente. Pero ante todo viene en un momento de confianza: la clasificación a la siguiente instancia de las Eliminatorias, y el título de la Nations Cup han ido convenciendo al equipo que puede pegar el salto que el equipo está buscando hace tiempo, para afianzarse en el segundo escalón mundial.

En ese sentido el partido llega en el momento justo: es el desafío que necesitan Los Teros a esta altura, aunque es cierto que la fecha, separada de aquella Nations y aún a dos meses de la ventana internacional de noviembre, no es la ideal.

Pero claro, el equipo no podrá confiarse un segundo. Porque la historia reciente de partidos ante Argentina muestra que, cuando Uruguay no entra al 100%, el rival no ha tenido problema en golearlo (71-7 a Uruguay XV en la Americas Pacific Challenge 2016, 57-12 a Teros en la Américas Rugby Championship 2017). Eso porque es indudable también que el equipo argentino se motiva de forma especial para jugar contra Uruguay, por la obligación de actualizar galardones ante el segundo equipo del continente.

Los argumentos de juego, de confianza y de trayectoria natural de este equipo, están. Los Teros salen con lo mejor que tienen en el medio –faltan los cuatro europeos–, y tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia.

LA FICHA PREVIA
URUGUAY. 1) Mateo Sanguinetti, 2) Germán Kessler, 3) Mario Sagario; 4) Ignacio Dotti, 5) Diego Ayala; 6) Juan Gaminara (c), 7) Rodolfo Garese, 8) Alejandro Nieto; 9) Santiago Arata, 10) Rodrigo Silva; 11) Leandro Leivas, 12) Andrés Vilaseca, 13) Juan Cat, 14) Gastón Gibernau, 15) Gastón Mieres DT G. Barreiro

ARGENTINA. 1) Ferronato, 2) Baldunciel, 3) Espinal; 4) Ureta, 5) Diego; 6) Bruni, 7) Bavaro, 8) Montagner; 9) Felipe Ezcurra, 10) Elías, 11) Schulz, 12) Bautista Ezcurra, 13) Capiello, 14) Cancelliere, 15) Delguy. DT: Felipe Contepomi

Suplentes URU.16) Benítez, 17) Pombo, 18) Echeverría, 19) Magno, 20) Diana, 21) Lijtenstein, 22) Della Corte, 23) Bocking

Suplentes ARG. 16) Zapata, 17) Brarda, 18) Medrano, 19) Guillemain, 20) Portillo, 21) Cantaruti, 22) Mallía, 23) Cuaranta

Cancha: Estadio Supicci (Colonia)
Referee: Henrique Platais
Hora: 19
TV. DIRECTV en vivo, canales 668 y 1668

Fuente: El Observador

2017-09-29T13:50:26+00:00 septiembre 29, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |