Los tres principales bailarines del Sodre serán parte de galas internacionales en Chile

Ciro Tamayo, María Noel Riccetto y Gustavo Carvalho fueron invitados a bailar en Santiago, en diferentes escenarios

Las tres principales figuras del Ballet Nacional del Sodre participarán en galas internacionales en Santiago de Chile entre este fin de semana y fin de mes. El español Ciro Tamayo será el primero en debutar en la capital chilena, mientras que luego la uruguaya María Noel Riccetto y el brasileño Gustavo Carvalho pisarán escenarios trasandinos.

El Teatro Municipal de Las Condes tendrá entre este viernes y el domingo su gala internacional de ballet, anunciada como un evento sin precedentes en el país porque incluye a 25 bailarines de las compañías de mayor renombre internacional. Allí participará Tamayo, primer bailarín del Sodre. Compartirá el escenario con artistas como Matthew Golding del Royal Ballet de Londres, la nominada a los premios Benois de la Danse Ksenia Ovsyanick, y el brasileño Denis Vieira, ambos del Staats Ballet de Berlín.

Tamayo, de 23 años y que llegó al ballet dirigido por Julio Bocca en 2011, aprovechó el receso que la compañía tiene por estos días para viajar a Santiago.

En tanto, Ricetto –ganadora del premio Benois de la Danse 2017, el más importante en el mundo de la danza– y Carvalho –nominado al mismo galardón este año– bailarán en la reapertura del Teatro Oriente Providencia.

La gala internacional para la reapertura, prevista para el 25 y 26 de agosto, utiliza como foto promocional la imagen de Romeo y Julieta con Ricetto y Carvalho. Justamente es el acto que presentaron juntos en el Benois de la Danse en el Teatro Bolshoi de Moscú.

“Muy feliz de poder participar de la Gala Internacional de Ballet”, escribió Carvalho en Instagram.

“¡No veo la hora de estar en Chile! Y conocer el hermoso Teatro Oriente Providencia. Qué placer va a ser bailar con mi querido Gustavo Carvalho”, escribió Riccetto en la misma red social.

El espectáculo incluirá a bailarines de ocho famosas compañías de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

El teatro reabrirá después de haber tenido que ser clausurado debido al terremoto en 2010, y luego de que cuatro administradores tuvieran su licitación sin poder echarlo a andar, informó el diario La Tercera de Chile.

A su regreso, los bailarines se enfocarán en el próximo espectáculo del Ballet del Sodre, que el 20 de setiembre estrenará Romeo y Julieta. En octubre harán una gira nacional cuyo cronograma aún no fue anunciado y en diciembre cerrarán la temporada 2017 con El cascanueces.

Fuente: El Observador

2017-08-11T13:23:48+00:00 Agosto 11, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |