fbpx

Los uruguayos continuarán con la Clipper Race al partir de Punta del Este

La travesía mundial de regatas dejó el puerto del este del país y retornó su viaje con el velero «Punta del Este» con cuatro tripulantes uruguayos, luego de 10 días en el país.

Luego de 10 días en el puerto de Punta del Este, los veleros que participan en la regata internacional Clipper Race retornaron a su recorrido por el mundo y así también la embarcación que lleva el nombre de la ciudad con sus cuatro tripulantes uruguayos.

Habían sido 28 días recorriendo unas 5.000 millas náuticas hasta llegar el lunes de la pasada semana al puerto de Maldonado, especial para Sofía Strasser, Alejandra Alvira, Darío Rodríguez y Fernando Antía -parte de los 20 tripulantes- que volvían a su país por al menos unos días y eran recibidos por los suyos, al finalizar la Carrera 2, La Copa del Comodoro en la travesía.

Fue la segunda carrera de 15 que forman la Clipper Round the World Yacht Race, el desafío que consiste en once meses por el mundo con más de 40.000 millas náuticas con tripulación no profesional, con 700 personas de 43 países en su duodécima edición.

Por ello fue especial para los tripulantes uruguayos y también los no uruguayos del “Punta del Este”, que fueron recibidos por familiares, amigos, puntaesteños -entre ellos el intendente Enrique Antía- y autoridades del Yacht Club de Punta del Este -encabezadas por el comodoro Juan Etcheverrito- en el puerto deportivo. Ahora visitarán los puertos de Sudáfrica, Australia, China, Filipinas, Estados Unidos y Panamá.

Fuente: El País

2019-10-25T16:32:57-03:00octubre 25, 2019|Categorías: Turismo|Etiquetas: , |