“Los uruguayos tenemos que estar orgullosos de Cavani”

Sus compañeros de la Selección resaltan al goleador del PSG

Edinson Cavani, que acaba de cumplir 100 partidos con la selección uruguaya, y que está 2° detrás de Suárez en la tabla de goleadores históricos de la Celeste, ha sido el tema central del nuevo programa Uruguayo, conducido por Federico Buysan, que este miércoles (como todos los miércoles) se emitió por DirecTV.

En el programa, Buysan conversó con Cavani pero además, sus compañeros y ex compañeros de la selección dieron su opinión sobre lo que significa Edinson para la Celeste y para los uruguayos.

Cavani, sobre su momento personal, contó que “Es un año difícil, estos meses que se vienen son complicados porque uno tiene que prepararse enfocándose en los partidos que tiene que jugar en su club. Llegado el momento del Mundial uno se da unos retoques en los últimos días. Las expectativas que tenemos todos son buenísimas por la Eliminatoria que se ha hecho, más allá de los resultados y porque además todos los futbolistas están jugando en sus equipos y entonces muy entusiasmados todos”.

Consultado sobre ¿Si te tuvieras que definir como jugador que decís? Respondió: “Con el pasar del tiempo uno siempre sacó lo positivo de haber jugado fuera de puesto, uno se termina preparando para eso. Entonces tengo la virtud de jugar en todos lados. Yo sé que nací delantero, pero me gustaba aprender a ver como se juega como volante o como lateral.

Entonces si te entrenas para eso y el partido lo necesita podes ayudar. Yo siempre trato de estar donde la jugada lo marca, requiere estar muy bien físicamente. Una de mis virtudes es la movilidad, intentar estar siempre bien parado para imaginar como la va terminar la jugada para intentar justamente definir bien. Yo trato de ir viendo la jugada, moverme y poder terminar”.

Suárez “orgullosos de tener a Edi”
A la hora de opinar sobre Edinson, quién mejor que su coterráneo Luis Suárez: “Ojalá que llegue al Mundial como está ahora y como viene en los últimos tiempos. Hoy está entre los tres mejores del mundo por lo que está haciendo en Francia. Los uruguayos tenemos que estar orgullosos y sentirnos privilegiados de lo que es Edi. Tenemos que disfrutarlo y aprovechar de su momento”.

El capitán Godín opinó que “Hablo bastante con Edi y está bien, está tranquilo. La gente del Paris lo ama, es el jugador más querido por la hinchada y el club; acaba de batir un record histórico. Es otro jugador que tiene que estar bien físicamente y porque es un jugador que trabaja en todo el campo. No solamente hace goles sino que marca, así que si Edi está bien vamos a tener muy buena delantera. No me arriesgaría a decir que ninguna selección tiene dos delanteros de muy buen nivel pero como Luis y Edi creo que ninguna”.

Suárez-Cavani asoma como una dupla temible en este Mundial. ¿Llegan en un momento como para ser una dupla temible? Qué responda el “Ruso” Pérez: “Ya lo eran en el 2014, también le ha tocado a Edi ser el representante de un ataque no fácil y toda esa experiencia le viene bien y lo hace madurar como delantero. Sin duda que es uno de los ataques más fuertes”.

Stuani, suplente de ambos, así la ve: “Edi es impresionante lo que está haciendo, no es fácil lo que ha logrado, además fue el goleador de las eliminatorias. Está siempre en el sitio adecuado, sabe moverse bien, sabe encontrar bien los espacios y sobre todas las cosas no es conformista y esa es una de las grandezas que tiene”.

“Puede ser que yo sea más parecido a Edi, creo que igual cada uno tiene su característica pero ojala me pareciera mucho. Me siento un afortunado de disfrutar con ellos, ser amigo, disfrutar cosas que solo el fútbol te da. Es lógico que con ellos adelante los minutos de uno son pocos pero insisto, ser parte del grupo es lo importante, con eso sí que me quedo”.

Y de los jóvenes, uno de los que debe meterle pelotas de gol a Cavani es Rodrigo

Bentancur, quién así opinó del salteño: “Ni bien llegué a la Juve me tocó jugar contra PSG y enseguida me saludó espectacular y en la selección me trató notable siempre como todo el grupo. Como delantero es impresionante, está loco; acaba de batir otro récord y ojalá que siga así hasta el Mundial”.

Para cerrar, el propio Cavani cuenta qué Mundial espera de Cavani
“Ni que hablar que sueño con ser goleador del Mundial, todo futbolista quiere ir y andar bien porque va a ser fundamental para el equipo. Las cosas lindas son esas, festejar a nivel grupal, es mi manera de ser y vivir, a mí me gusta tener a alguien para hacer algo, no me gusta la soledad de tener un premio yo mismo, sino disfrutarlo en grupo, que sea compartido y sinceramente me encantaría romperla. Después al final de la temporada si hiciste bien las cosas y el equipo funcionó ahí se da de ser goleador, hay mucha cosa de tras cuando uno arrancó, todo lo que se trabajó, ya me pasó en Italia y Francia…” “Llego con una edad muy buena, experiencia atrás y son cosas que te dan mucha confianza; creo que llego preparado. Después tenés que todos los jugadores que juegan un Mundial son los mejores en sus equipos y llegamos todos en las mismas condiciones, con una temporada encima. Yo creo y me preparo para estar siempre bien y mentalmente porque el Mundial es algo muy especial”.

Fuente: La República

2018-04-13T14:10:13+00:00abril 12, 2018|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |