Lote 8 y La Repisada de nuevo entre los mejores aceites del mundo

Los aceites locales compitieron en Agroliva 2017 entre más de 100 muestras provenientes de España, Italia, Portugal y Argentina.

Los aceites de oliva La Repisada y Lote 8, volvieron a destacarse fuera de fronteras, esta vez en la VII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, Premio Domingo Faustino Sarmiento, realizada en la provincia argentina de San Juan entre el 5 y el 8 de septiembre.

En esta oportunidad La Repisada fue distinguida con el 3er puesto en Blend Intenso en el Grupo IV Frutados Maduros /Dulce, en tanto Lote 8 obtuvo el primer puesto en el Grupo II, Frutados Verdes Amargos /Picantes.

Para Martín Robaina Antía, gerente comercial de La Repisada y Lote 8, “la obtención de estos premios en concursos mundialmente reconocidos nos enorgullecen y alientan como equipo de trabajo y sin duda que permite además seguir posicionando a Uruguay en la elite de los países productores de Aceite de Oliva Virgen Extra”.

¿Qué es Argoliva?
Agroliva es un evento internacional que busca, a través de sus distintas actividades, fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, permitiendo la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio único de profesionalismo e intercambio de experiencias.

Para definir estos premios se conforma un panel de cata de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), que en este caso comenzó la preselección de muestras el 16 de agosto pasado.

Este año el panel estuvo homologado por el Consejo Oleícola Internacional y su tarea fue valorar 111 muestras provenientes de España, Italia, Portugal, Uruguay y Argentina.

Fuente: Marca País

2017-09-18T15:23:53+00:00 septiembre 15, 2017|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: , |