Lucky, la última película protagonizada por Harry Dean Stanton, fue la elegida del público en el JIIFF

La noche del domingo 14, en un evento especial realizado en Bajo El Alma, en el corazón de José Ignacio, se conoció la película más votada por el público.

Lucky, el primer trabajo como realizador del actor John Carroll Lynch, con el enorme Harry Dean Stanton para el papel protagónico. El premio consiste en una pieza creada por la artista argentina, residente en José Ignacio, Guillermina Banfi.

Lucky se proyectó el sábado 13 en la Bajada de los Pescadores, luego de un día lluvioso en José Ignacio que no atemorizó a la audiencia que se dio cita para disfrutar de la película y la votó como la mejor de la 8va edición de JIIFF. Lucky se estará estrenando en Uruguay y Argentina próximamente y es distribuida por MACO Cine.

Usina del Sur

El domingo también se conocieron a los proyectos de largometraje ganadores de Usina del Sur, la iniciativa de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional de Uruguay (ICAU) que surge para contribuir al desarrollo del cine nacional y de la región mediante el fortalecimiento de la etapa de postproducción de películas de largometraje cuidadosamente seleccionadas facilitando su finalización, además de obtener el asesoramiento de un grupo de expertos internacionales.

En esta 2da edición de Usina del Sur en la que JIIFF tuvo el placer de participar nuevamente, se realizaron charlas y exhibiciones en paralelo a la competencia oficial del festival, de las que participaron representantes de los proyectos seleccionados, referentes de la industria cinematográfica en Uruguay, y un jurado compuesto por Amaia Serrulla (miembro del comité de selección del Festival de San Sebastián), Mauricio Kinoshita (productor de la Muestra Internacional de Cine en Sao Paulo) y Sandro Fiorin (uno de los fundadores de FiGa Films en Los Angeles, Estados Unidos).

Los ganadores de Usina del Sur y sus respetivos premios son:

Primer Premio de Subtitulado por Caption Work
Magalí (Argentina), dirigida por Juan Pablo Di Bitonto con producción de Sandra Gugliotta y Hernán Luna.

Segundo Premio de Subtitulado por Caption Work
El hombre del futuro (Chile, Argentina), dirigida por Felipe Ríos con producción de Giancarlo Nasi y Agustina Llambi Campbell.

Premio La Mayor (mezcla de dos semanas de sonido 5.1)
Vida a bordo (Uruguay), dirigida por Emiliano Mazza con producción de Emiliano Mazza y Marta Orozco

Premio Colour (finalización de imagen: color grading y elaboración de DCP)
El hombre del futuro (Chile, Argentina), dirigida por Felipe Ríos con producción de Giancarlo Nasi y Agustina Llambi Campbell.

Premio Alex García de FiGa Films (adquisición, distribución y ventas en el exterior)
Magalí (Argentina), dirigida por Juan Pablo Di Bitonto con producción de Sandra Gugliotta y Hernán Luna.

Fuente: JIIFF

2018-01-15T16:57:46+00:00enero 15, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |