Luis Suárez: “Hay mucha motivación para llegar lejos en el Mundial”

Suárez habló lo que significa retornar al Complejo Celeste, y reencontrarse con sus compañeros. Además aseguró que hay que ir partido a partido, sin autopresionarse.

El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, habló este lunes en conferencia de prensa luego del entrenamiento vespertino en el Complejo Celeste. “Creo que cualquier jugador sueña con poder jugar un Mundial, poder vivirlo”, y actualmente existen “otras expectativas, con otros jugadores y otras sensaciones que motivan mucho para poder llegar lejos en un Mundial”.

Suárez comentó que se encuentra “con muchísimas ganas de estar acá, de sentir todo el ambiente, que es la convivencia con los compañeros, y con la gente que trabaja acá”. Destacó que “hay mucha gente detrás de las cámaras” que trabaja en el Complejo Celeste, como “cocineros, gente de sanidad, gente de utilería, la gente que limpia, son toda gente que en estos momentos nos apoyan muchísimo, conviven, saben cómo somos nosotros en el día a día”.

En cuanto a Uruguay en el Mundial, aseguró que uno no se puede autopresionar, y pensar que la selección tiene que salir siempre a ganar.

“Primero hay que buscar hacer bien las cosas que no depende de uno solo, sino desde lo grupal. Hay muchos jóvenes que se mezclan con la experiencia que hay en el plantel, y es importante para cumplir los objetivos, pero para eso hay que demostrarlo dentro de la cancha. Estamos con muchas ganas por lo que significa el Mundial y por las expectativas que hay”.

El delantero charrúa habló sobre las buenas condiciones que tienen algunos jóvenes que hoy integran el plantel, como por ejemplo, Federico Valverde, que demostró su valía en un momento muy complicado “cuando le tocó debutar contra Paraguay”. “Demostró madurez, confianza y nivel, y para nosotros ver que los jugadores vienen atrevidos es muy bueno”, señaló.

De Rodrigo Bentancur señaló que “dio un paso increíble en todos los sentidos. Demostró jerarquía en la mitad de la cancha y le ha tocado jugar partidos complicados a nivel de Champions League”.

Sobre ‘Maxi’ Gómez, manifestó que “desde que está en Defensor lo veíamos. Demostraba muchas ganas y hablé con él porque teníamos características similares. La verdad que para ser el primer año en Europa le fue muy bien”.

Fuente: La República

2018-06-06T15:31:51+00:00 mayo 29, 2018|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |