Luis Suárez, padrino de acuerdo entre fundación Pérez Scremini y hospital de Barcelona

La Fundación Pérez Scremini firmará un convenio con el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, uno de los cuatro mejores hospitales pediátricos de Europa.

A partir de este convenio, la Fundación Pérez Scremini podrá derivar pacientes para consultas o tratamientos a los cuales hoy no es posible acceder en Uruguay así como colaborar con los servicios docentes del HSJD para la formación de recursos humanos que se desempeñen en la fundación uruguaya (pediatras oncólogos, cirujanos, nurses, etc).

Es importante destacar que si bien el convenio se firma con la Pérez Scremini, se buscará que otras especialidades de pediatría del hospital Pereira Rosell puedan acceder a los beneficios de esta alianza, tanto de la derivación de pacientes como de la formación de recursos humanos.

Luis Suárez junto a su esposa Sofía Balbi, son los embajadores del programa y junto a su familia estarán presentes en la firma del acuerdo, como una forma de fortalecer la iniciativa. También participarán del acto autoridades de ASSE y del Pereira Rossell. Por la Fundación, será Ricardo Alarcón, en su rol de presidente de la Comisión Directiva, quien firmará el convenio. Estarán presentes el Dr. Luis Ney Castillo, Frank Raquet (vicepresidente de la FPS) y Jacobo Wolkowicz.

Fuente: La República

2014-12-04T18:26:28+00:00diciembre 4, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |