Luis Suárez va en busca de un gol pendiente desde 2015

Los diarios Sport y Mundo Deportivo ofrecieron sus portadas a los números del “Pistolero” como jugador del Barcelona; el salteño intentará ante Sporting de Lisboa convertir un gol como visitante por Champions League, el último fue hace dos años ante la Roma.

Luis Suárez, que dominó las portadas de los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo por los cien partidos con la camiseta del FC Barcelona, buscará este miércoles en Lisboa el gol que termine con una racha singular: no anota por Champions League jugando de visitante desde el 16 de septiembre de 2015.

Con un balance espectacular, hecho que fue destacado debidamente por los dos diarios más influyentes del mundo deportivo catalán, Suárez se ha convertido en uno de los goleadores más importantes del club blaugrana. Los números lo demuestran: en 100 encuentros por la Liga Española convirtió 87 goles y entregó 51 asistencias.

Ahora, llega a esta instancia de Champions League, en la que Barcelona se enfrentará al Sporting de Lisboa, con el objetivo de volver a convertir en un partido de visitante por el principal torneo europeo.

El último se lo convirtió a la Roma, en el empate a uno, en septiembre de 2015. Fue un gol de cabeza tras un pase de Rakitic.

Vale recordar que en aquella Champions League, el “Pistolero” marcó ocho goles, pero solo anotó fuera el de Roma. En la pasada edición de la Champions, el delantero uruguayo apenas marcó tres goles en nueve partidos, todos en el Camp Nou. Y en la temporada 2014-15 firmó siete conquistas, una de ellas en la gran final de Berlín, donde el Barça obtuvo ante la Juventus su quinta Copa de Europa.

Fuente: El País

2017-09-27T14:53:06+00:00 septiembre 27, 2017|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |