Maestro Raúl Jaurena galardonado como embajador de la cultura uruguaya

El Ministerio de Relaciones Exteriores distinguió al reconocido compositor y bandoneonista, maestro Raúl Jaurena, con el título de: “Embajador de la Cultura Uruguaya”, en mérito a su destacada trayectoria artística, a la trascendencia de su obra como músico estudioso, director y compositor.

Jaurena, residente en la ciudad de Nueva York, recibió en el año 2007 el Grammy Latino por su CD: “Te amo Tango” que fue reconocido como el mejor álbum de tango del año.

Además de su destacada trayectoria internacional, el maestro Jaurena ha estado a lo largo de toda su carrera siempre dispuesto a contribuir con el Ministerio de Relaciones Exteriores en la promoción cultural.

Entre otras actividades, realizó el concierto de conmemoración de los 100 años de “La Cumparsita” que tuvo lugar en 2017 en la histórica Trinity Church en Manhattan, Nueva York, conjuntamente con la Interschool Orchestras of New York (orquesta juvenil) y el entonces director Artístico Musical de la Orquesta Sinfónica Nacional del SODRE, maestro Martín García.

El maestro Jaurena prestó sus composiciones y su actuación para lograr la realización de este importante concierto para la promoción de la cultura uruguaya.

Embajador de la cultura
En ese marco, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha decido distinguir al maestro Raúl Jaurena con el título de “Embajador de la Cultura Uruguaya” en mérito a su destacada trayectoria artística, a la trascendencia de su obra como músico estudioso, director y compositor, siendo uno de los bandoneonistas más relevantes de su tiempo”.

Asimismo, se lo reconoció por “su generosidad en la actividad docente y, muy especialmente, por su involucramiento y colaboración en la difusión de la cultura uruguaya del tango en el exterior desde hace más de cuarenta años, realizando destacadas actuaciones con un fuerte sentimiento de arraigo y compromiso con nuestra diáspora y con el país”.

Fuente: La República

2019-05-08T15:13:11+00:00mayo 2, 2019|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |