El noveno IMS Marketing Workshop, celebrado en Colonia del Sacramento los días 4 y 5 de noviembre, previo a la sesión plenaria del Congreso Mundial de Carnes, fue todo un éxito.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la International Meat Secretariat (IMS), agrupando a los principales analistas mundiales del marketing de la carne.

Más de 40 especialistas en el área de marketing de carnes, de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Irlanda, Argentina y Uruguay, debatieron los principales problemas que enfrenta hoy el marketing del producto y cómo debería encararse hacia el futuro.

Durante la mañana del primer día, hubo presentaciones de casos con el objetivo de compartir distintas experiencias de comunicación y marketing. Posteriormente, durante la tarde y mañana del día siguiente, el foco cambió hacia diálogos y trabajos en grupos, con el fin de buscar consensos y prioridades de comunicación, en los temas actualmente más relevantes: Nutrición y Salud Humana, Bienestar Animal y Sustentabilidad y Cambio Climático. También se puso énfasis en debatir cuál debería ser en el futuro el rol del Comité de Marketing de Secretaría Mundial de la Carne (IMS).

El Workshop fue también una oportunidad para estrechar lazos de conocimiento y amistad entre especialistas del mundo, para trabajar unidos frente a las amenazas de un mundo tan cambiante.

A partir de mañana martes y el miércoles, se desarrolla el seminario técnico en el Hotel Conrad de Punta del Este con más de 700 participantes de 36 países, entre los que se destacan Canadá, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Perú, Suiza, Italia, Irlanda, Colombia, China, Egipto, Nicaragua, Venezuela, Bélgica, Países Bajos, Etiopía, Georgia,

España, India, Japón, México, Senegal, Ghana, Chile, Camerún, Zimbabwe, Costa Rica y Sudáfrica.

El jueves 10 se harán los tour técnicos para mostrar el potencial cárnico uruguayo. Los principales temas de actualidad que afectan al sector cárnico estarán en las sesiones bajo un formato novedoso. Se destacan: Tendencias de Mercado, Comercio y Política de los Países, Bienestar y Salud Animal, Fidelidad del Consumidor, Sostenibilidad, Salud y Nutrición y gobernanza de la Cadena.

Fuente: El País