Es mañana: DUy – El evento que levanta la bandera del diseño

2018 no es la excepción para la Cámara de Diseño de Uruguay, que como ya nos tiene acostumbrados, realizará el tan esperado DUy: el evento Anual de Diseño de Uruguay, un exitoso acontecimiento que posiciona los distintos ámbitos de incidencia del diseño.

Con conferencistas nacionales e internacionales, la sexta edición del DUy, vuelve a la acción el viernes 17 de agosto desde las 8:30 hs. en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel y podes comparar entradas a través de este link.

En el mismo empresas, diseñadores, emprendedores, estudiantes y demás actores vinculados, acceden a experiencias que inspiran y modifican estructuras, a intercambios con referentes del sector y a estar en contacto con el presente y futuro del diseño, así como con el resto de las industrias creativas. Un lugar de encuentro para diseñadores, creativos, emprendedores y otros actores de diversas áreas, que participarán de una iniciativa única que dedica una jornada entera a sumar herramientas y conocimientos en el considerado “feriado del diseñador uruguayo”.

Este año las conferencias estarán a cargo de Nicole Tomazi (Brasil), Julio Decaro (Uruguay), Francisco Murray y Patricio Jutard (Argentina), y Von Glitschka (Estados Unidos). Además, el sábado 18 habrá un workshop sobre creatividad.

Los asistentes podrán disfrutar de charlas sobre distintas temáticas como la creatividad y su exploración, la experiencia exportadora de diseño, el papel de la tecnología y las industrias creativas en el futuro empresarial, la aplicación de prácticas artesanales en diseño y más. El evento busca ampliar miradas y caminos posibles a través de historias de referentes que aportan al sector creativo y tradicional, a partir de sus capacidades, desafíos y proyectos.

La apertura estará a cargo de Carolina Cosse, Ministra de Industria, Energía y Minería. Luego será el turno de los argentinos Francisco Murray (“Innovando en el mundo desde la cultura”) y Patricio Jutard (“Tecnología y creatividad: la alianza del futuro”), la brasileña Nicole Tomazi (“Diseño de autor, territorial, industrial”), el estadounidense Von Glitschka (“Recalculando la creatividad”), y los uruguayos Julio Decaro (“¿Y yo que tuve que ver?”) y Javier Pastorino, quien presentará herramientas de la ANII (“Las industrias creativas como agente de innovación”).

Workshop creativo con Von Glitschka (USA)
En este marco el sábado 18 de agosto de 10 a 13 hs. en Espacio Serratosa (25 de Mayo 745), se llevará a cabo el workshop Vector Master Class de tres horas a cargo de Von Glitschka (EE.UU), director creativo de Glitschka Studios. A través del mismo los asistentes podrán adquirir herramientas y tips para reforzar sus habilidades en la construcción de elementos vectoriales. Se trabajarán temas tales como ideación y técnicas de dibujo, exploración del color, uso de Ai como escenario de la composición, códigos de descuento para complementos útiles, recursos creativos y más.

Los interesados deben contar con conocimientos en inglés y saber manejar la herramienta Adobe Illustrator. Si lo desean, pueden traer su computadora con Illustrator (no excluyente).

DUy ha logrado desde el 2012 reunir a casi treinta referentes de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay, exponentes que encuentran un público oriental cómplice y ávido de aprendizajes e ideas frescas en un sector que crece y adquiere cada vez más relevancia a nivel país. Se trata de un acontecimiento que integra diseño, cultura e innovación, a través de las exposiciones de diseñadores referentes del ámbito local e internacional.

Más información sobre pre-inscripciones y costos en www.cdu.org.uy

Fuente: flurmagazine.com

2018-08-17T11:36:46+00:00agosto 16, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |