Los días 26 y 27 de diciembre se desarrolló la edición número 27 del Seven A Side en el Punta del Este Polo & Country Club donde participaron 18 equipos nacionales e internacionales, incluyendo a las selecciones de Uruguay y Chile que representarán a Sudamérica el próximo año en los Juegos Olímpicos. Fue organizado por Old Boys & Old Girls Club, como lo es desde 1898, y contó con el apoyo de la Unión de Rugby del Uruguay (URU). El 26 de diciembre se realizó la fase de grupos y el 27 las finales (Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce).

Entre los equipos uruguayos que jugaron se encontraban Carrasco Polo, Lobos, Old Boys, Old Christians y Trébol. Los de Argentina fueron Atlético Rosario, Córdoba Athletic, Entre Ríos, La Tablada, Liceo Naval, Lomas Athletic, Moby Dick, Pucará y Santa Fe. Ante la diversidad de procedencia de los participantes, el torneo fue transmitido por DirecTv a toda América.

Se trata de un evento declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo que ya es un clásico del verano esteño. Anteriormente se llevaba a cabo en el Campus de Maldonado, hasta el año pasado que se innovó en el mismo lugar que esta edición. La marca Uruguay Natural estuvo presente en el torneo con su logo en estática de cancha (2 en ingoals) y en los backs de conferencia de prensa. También tuvo presencia la marca en toda la comunicación oficial publicitando el Seven y en su sitio web. Antonio Carámbula, Director de Uruguay XXI, estuvo presente en el torneo dando su apoyo a este importante evento de la temporada turística.

Old Boys y Los Teros fueron los dos equipos uruguayos que alcanzaron las fases finales, mientras que Liceo Naval, Pucará y Córdoba Athletic obtuvieron las copas de Bronce, Plata y Oro respectivamente. Se premió como mejor jugador del torneo al uruguayo Martín Stefani, medioscrum de Old Boys, y con la Copa Fair Play al equipo argentino Lobos.

Fuente: Marca País
Fotografía: Ovación Digital