El tradicional acto de firmas para adherir al uso de Marca País se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo con la presencia de la ministra, Liliam Kechichian; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y los representantes de las empresas.

En el acto de firma de octubre fueron 22 las empresas uruguayas, de distintos rubros pero con perfil exportador en común, que se adhirieron a la estrategia de Marca País. En total al día de hoy son 750 las firmas asociadas.

A partir de este convenio, los socios de Marca País obtienen una licencia de forma “no exclusiva, intransferible y gratuita” para utilizar en sus materiales promocionales el isotipo Uruguay Natural, lo que les confiere el respaldo de Marca País. Esto permite continuar el proceso de adhesión de empresas que se alinean a la estrategia para la promoción de Uruguay en el exterior.

Las empresas que firman convenio para utilizar Marca País actúan en diferentes rubros y mercados. Esta pluralidad, así como la diversidad en materia de giros y portes, enriquecen la Marca País porque representan la variedad de actividades que se desarrollan y crecen en Uruguay.

Las empresas que se sumaron en octubre son:
ALT3RLAB (artesanías), Bodega Valdi (bebidas), Cacciola SACII Sucursal Uruguay (turismo), CIEA Ingeniería Eléctrica (otros), Cooperativa de trabajo Bella Vista (artesanías), Criollos Pampa (diseño), DNOVA Soluciones Creativas (tecnología), Efecto Cine (audiovisual), Garbo Imagen Internacional (educación), Garage Gorumet (gastronomía), Gema O. (indumentaria), Granja San Nicolás (alimentos), Javier Villasuso Multimedia (audiovisual), La Mufa tango instrumental (cultura), Pasaporte Uruguay (cultura), SUR Consulting Security Services (tecnología), Taller La Coyunda (artesanías), TAU UY (diseño), Villa Lima SA – Vinagre Gamberoni (alimentos), VL Consultores (consultoría), Ilprimo (gastronomía), y Los Leños (gastronomía).

Fuente: Marca País