Uruguay estuvo presente en el Ciclo de Seminarios en Políticas Públicas 2017, que, organizado por la Asociación de Administradores Gubernamentales de Argentina, fue realizado el 27 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de analizar la Gestión de la política de Marca País en Argentina y Latinoamérica, tal como indicó el nombre del Seminario.

La gestión de las diferentes marcas forman parte de las políticas públicas de los Estados, de ahí que en esta ocasión la Asociación de Administradores Gubernamentales de Argentina invitó a representantes de México, Chile y Uruguay para conocer la experiencia de gestión pública que se realiza. En los tres casos, la gestión de la marca oficial está en manos de oficinas públicas: en Chile es impulsada por Fundación Imagen Chile, en México por Presidencia y en nuestro país por el Instituto Uruguay XXI.

La reunión se propuso asimismo, indagar sobre el Marco Teórico que debería regir la Gobernanza Pública de Marca País y su interrelación con la sociedad civil.

La gerenta de Marca País en Uruguay XXI, Larissa Perdomo, fue quien representó a nuestra marca, mostrando los avances alcanzados, fundamentalmente en el proceso de licenciamiento de empresas socias.

Fuente: Marca País