fbpx

Mariella Mazzotti, entre las 100 más influyentes del mundo en políticas de igualdad de género

La red global Apolitical publicó su lista con las 100 personas más influyentes en políticas de igualdad de género del año a nivel mundial. Una de ellas es la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Mujeres de Uruguay, Mariella Mazzotti.

La uruguaya Mariella Mazzotti, directora del Instituto Nacional de Mujeres de Uruguay, está en la lista de las 100 personas más influyentes en materia de políticas de igualdad de género del año 2019 a nivel mundial, elaborada por la red global Apolitical.

Esta lista es un reconocimiento a las personas que trabajan por construir un mundo más equitativo a través del desarrollo de políticas públicas, investigaciones con perspectiva de género y trabajos realizados desde la sociedad civil organizada y las organizaciones no gubernamentales.

Los 100 finalistas que integran esta lista son seleccionados de entre unas diez mil candidaturas. Y está integrada tanto por políticos, funcionarios públicos, docentes universitarios, activistas impulsores de cambios de todas partes del mundo.
Dentro del Top 20 de la lista se encuentran, por ejemplo, la expresidenta de Chile y actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, la directora de Alianza Nacional de las Trabajadoras Domésticas de Estados Unidos Ai-jen Poo y un ginecólogo del Congo, Denis Mukwege.

Mazzotti es Asistente Social, egresada de la Escuela Universitaria de Servicio Social de la Universidad de la República, con especialización en psicología social y diplomada en políticas públicas sociales.

Fue docente e investigadora en Metodología de Intervención Social, en la Escuela de Servicio Social y de la Facultad de Ciencias Sociales de Ciencias Sociales de la UDELAR de 1986 a 1996. Actualmente es docente del Diplomado de Género de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Además, fue presidenta de la Comisión de la Mujer de la Intendencia de Montevideo entre 1995 y 2005 y Directora Nacional de Desarrollo Ciudadano del MIDES en el período 2005 – 2010.

Mirá la lista completa de las 100 personas más influyentes en materia de políticas de igualdad de género según Apolitical haciendo click aquí.

Fuente: El País