Más de 50 películas para la edición 2018 del Festival de Cine de Punta del Este

En su edición XXI el Festival mostrará por primera vez ‘Maldonado Filma’, una iniciativa en la cual se exhibirán una decena de audiovisuales realizados en el departamento y seleccionadas por el Fondo de Incentivo Audiovisual de la Intendencia de Maldonado.

Los cinéfilos podrán disfrutar de más de 50 películas nacionales y extranjeras en la edición número XXI del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que comienza el domingo 18 y se extiende hasta el 25 de febrero.

En la muestra cinematográfica, considerada la más importante del país, se exhibirán filmes de la región y España, además de propuestas de Japón, Corea del Sur, Palestina y del cine independiente de Estados Unidos, entre otros países.

En esta ocasión el jurado internacional está integrado por las directoras argentinas Lorena Muñoz y Ana Katz; el brasileño Carlos Gerbase; Claudio Pereira (director del Festival de Viña del Mar), y la actriz uruguaya Verónica Perrotta.

El Festival de Punta del Este entregará los premios ‘Mauricio Litman‘ en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público.

En el marco del Festival también sesionará por tercera vez el Filmusic Fest, con la presentación de producciones sobre la vida de personalidades de la música, que este año proyectará películas como Vinicius, Yo Sandro y Chavela.

Jorge Jellinek, presidente del comité organizador del evento, afirmó que en esta edición habrá, además, una muestras de cine itinerante que llegará a Piriápolis y Aiguá.

Jellinek anunció que el actor argentino Miguel Ángel Solá será uno de los invitados especiales y presentará la película El último traje.

Este evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, del Ministerio de Turismo y está vinculado a otros festivales como los de Río de Janeiro, Florianópolis, Rosario, Gramado, y forma parte de la estrategia para el desarrollo de la industria audiovisual de Uruguay.

Fuente: Marca País

2018-02-19T11:57:11+00:00febrero 16, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: |