En el marco de la finalización del primer ciclo de talleres de Marca País, Manos del Uruguay y Montelan – Don Baez, dos importantes empresas del rubro indumentaria, firmaron el convenio para el uso de la Marca País Uruguay Natural.

Destacadas empresas y organizaciones uruguayas como INAVI, WTC, WTC Free Zone, Destino Punta del Este, Grupo Radar y Aguada Park ya han optado por incorporar la Marca País. El uso de la marca   “Uruguay Natural” tiene como objetivo contribuir a mejorar el proceso de inserción económica internacional del país, a través del fortalecimiento de la capacidad institucional del sector público y privado en materia de negociación, implementación y administración de las políticas comerciales respectivas, así como de promoción de exportaciones, atracción de inversiones y turismo.

La firma de convenios se llevó a cabo en el marco de los talleres de Marca País organizados por el Ministerio de Turismo y Deporte y  por Uruguay XXI   a los que asistieron empresas públicas y privadas. El objetivo de estas instancias fue brindar herramientas para que los asistentes y sus organizaciones adopten y difundan  el concepto de Marca País: Uruguay Natural, para así mejorar el posicionamiento del país en el exterior.

Del sexto y último taller, participaron empresas como Montes del Plata, Montevideo Shopping, Punta Carretas Shopping, Tres Cruces Shopping, Lobraus, Inmobiliaria Villamide y consultoras como Guyer & Regules, Estudio CIKATO, Asociación Privada de Exportadores de Miel, Asociación Olivícola Uruguaya. También asistieron representantes del Parque de las Ciencias, DINAMA, BSE, Red Emprendedor, UDELAR, ORT, MINTUR y de Asuntos Internacionales de MGAP.

[frame bgcolor=»#aacbeb» version=»light»]

Se prevé para el futuro realizar talleres de Marca País en el interior de país y en algunas asociaciones que nucleen a varias empresas del mismo rubro.

[/frame]

Nube de palabras resultantes del último Taller Marca País
Ejercicio: Una palabra por Post-its, conceptos asociados a nuestra Marca País.