Pablo Aprahamian obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano de Judo disputado en Perú el pasado fin de semana, y su hermano Mikael se quedó con el bronce.

Uruguay presentó una delegación de cinco judocas con Pablo Aprahamian (menos de 100 kg.), Mikael Aprahamian (menos de 81 kg.), Hernán Carrión (menos de 73 kg.), David Prestes (menos de 66 kg.) y Katia Caviglia (menos de 57 kg.). Los celestes fueron con su entrenador Leandro Vaz.

La mejor performance la tuvo Pablo Aprahamian, quien a mediados de año representó a Uruguay en los Juegos Olímpicos de Rio, y en esta ocasión se quedó con la medalla de plata. La carrera hasta la plata fue tras vencer a Martín Olivera (Argentina) y a José Merlín (Ecuador, Campeón Juegos Odesur 2014); luego cayó en la final ante el chileno Ítalo Córdova. Tras la final el judoca manifestó “Una lástima, quería el oro para Uruguay pero estoy feliz de cerrar el año con una medalla que era uno de mis objetivos”.

Por otra parte Mikael Aprahamian no tuvo un buen arranque en el Sudamericano disputado en Perú, ya que perdió en el debut ante el argentino Tomás Spikerman. Sin embargo fue al repechaje y venció a José Soto (Chile), Luis Sotelo (Perú) y Carlos Bonilla (Colombia); para quedarse con la medalla de bronce.

El resto de la delegación no alcanzó el podio, pero sumó experiencia para próximas competencias.

Fuente: La República