Medalla de oro para La Repisada en el NYIOOC 2017

El aceite de oliva uruguayo La Repisada está una vez más entre los mejores, al obtener una importante distinción en “The New York International Olive Oil Competition”.

Entre el 24 y 27 de abril se llevó acabo el prestigioso concurso ¨The New York International Olive Oil Competition¨ (NYIOOC) en la ciudad de Nueva York, considerado por la organización como el más grande concurso de aceites de oliva del mundo donde participaron este año más de 800 muestras de 26 países.

El jurado estuvo integrado por varios especialistas y sommelieres de distintas partes del mundo donde se destacan Miciyo Yamada, Lina Smith y Robert Harris que presiden los paneles de cata.

La variedad Intenso del aceite La Repisada fue premiada con una medalla de oro, siendo esta la única medalla de oro para Uruguay.

El aceite fue destacado por el jurado por sus aromas de frutas verdes frescas como la manzana, por sus notas de rúcula, almendras y té verde. Llamó además la atención su sabor armonioso y excepcional, de alta complejidad y persistencia.

Fuente: La Repisada

2017-05-04T13:01:23+00:00 Mayo 3, 2017|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: |