Este encuentro pretende ser una “pequeña muestra republicana para recordarnos que, cualquiera sean las circunstancias, nadie es más que nadie”, dijo el Presidente José Mujica al finalizar el almuerzo que compartió este martes con unos 500 niños, niñas y adultos mayores de distintas partes de Uruguay como despedida del año.

Como ocurre desde 2010 en vísperas de las fiestas navideñas y de Fin de Año, el presidente Mujica recibió al mediodía en la residencia de la avenida Suárez a niños y niñas de las reparticiones del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) de todo el país y a adultos mayores de hogares del Banco de Previsión Social (BPS), del centro Piñeyro del Campo y del Hospital Vilardebó.

Una murga de alumnos del Instituto Tecnológico Superior (ITS) y dos animadores se hicieron cargo de entretener a la bulliciosa audiencia, mientras degustaban 35 corderos procedentes de la Estancia Presidencial de Anchorena, que fueron asados por personal militar.

Mujica les aseguró a los comensales que este encuentro es para recordarles que “nadie es más que nadie”.

En un breve discurso al final del almuerzo, el mandatario uruguayo agradeció a todos los que colaboraron con la iniciativa. “Esto pretende ser una pequeña muestra republicana para recordarnos entre todos que cualquiera sean las circunstancias nadie es más que nadie y, en definitiva, pertenecemos a una nación en curso”.

También compartió su deseo de que este tipo de encuentros se sigan desarrollando, porque “para el grueso de la gente es difícil pasar un rato con un presidente, aunque un presidente no es otra cosa que un viejo como cualquiera, que lo elegimos para que administre algunas cosas y después lo cambiamos, porque todo cambia menos el pueblo que se va renovando”.

Al desearles un feliz nuevo año, les pidió que lo inicien con esperanza, porque “si nos quitan la esperanza la vida no tiene sentido”, concluyó.

Mujica compartió con los niños y adultos acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, el prosecretario Diego Cánepa, el ministro de Industria Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo, el presidente del BPS, Ernesto Murro, la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Beatriz Silva, y autoridades del INAU.

Fuente: Presidencia