El Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay emitió un comunicado oficial en el que saluda a los familiares de las víctimas del avión argentino que cayó la noche del jueves 19, poco después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce en Punta del Este.

El mensaje del ministerio dice textualmente: “Con sorpresa y profundo dolor, hemos conocido el terrible accidente aéreo en el cual perdieron la vida un conjunto de colaboradores del emprendimiento “Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este”.  El Ministerio de Turismo y Deporte que viene trabajando junto a todos los actores de este proyecto, expresa sus profundas condolencias a familiares y personas cercanas a las víctimas, ante tan doloroso momento”.

En el avión argentino viajaban 10 personas y todos sus ocupantes resultaron muertos. Los pilotos de la aeronave eran Luis Pivida, de 59 años y con vasta experiencia: tenía más de 10.000 horas de vuelo, y Diego Chiaradia, de 45 años, ambos de nacionalidad argentina. Todos los pasajeros eran ejecutivos vinculados al sector turístico, la mayoría pertenecientes a la empresa La Rural S.A.

La delegación había estado trabajando todo el día jueves en el Hotel Barradas, donde mantuvo reuniones con directores de la Intendencia de Maldonado. Eran encuentros claves para planificar una misión que la semana próxima viajará a China para realizar compras para la construcción del centro de convenciones de Maldonado.

Los argentinos, junto a socios uruguayos, almorzaron a las 16 horas en el Hotel Barradas y luego visitaron el obrador del futuro centro de convenciones.

Culminaron a las 19 horas una intensa jornada de trabajo, prefirieron no cenar y sobre las 20 llegaron en dos autos al aeropuerto de Laguna del Sauce.

“La Rural envió a su mejor equipo técnico, todos los jefes de cada área. Vinieron a prepararnos, a determinar qué teníamos que hacer para el Centro de Convenciones. Fue una jornada de contribución al futuro de Punta del Este. Es un golpe devastador en lo humano, personas muy jóvenes y capaces que nos impresionaron muy bien”, explicó Álvaro Manzino, empresarios que estuvo con la delegación argentina ayer.

“Los dejamos pasada las 20 horas en el Aeropuerto. Fuimos con Álvaro Abulafia a despedirlos. Llegamos en dos autos porque éramos muchos. Estaban cansados pero contentos por el resultado del trabajo”, agregó Manzino.

Fuente: El País y Ministerio de Turismo y Deportes