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Micaela del Prado, la bloguera fashionista de E! Online Latino participó en la MoWeek

Invitada por Uruguay XXI y la Cámara de Diseño del Uruguay, Micaela del Prado nos cuenta su experiencia en la MoWeek. “Los zapatos de diseñadores uruguayos bien pueden estar en boutiques de Londres o de New York”

En el marco de la MoWeek 2015, realizada a comienzos de octubre, Uruguay XXI y la Cámara de Diseño organizaron numerosas rondas de negocios internacional, apuntando específicamente a los rubros indumentaria, zapatos y accesorios, tres sectores que vienen ganando espacios y son impulsadas por jóvenes diseñadores que logran destacarse tanto dentro como fuera de Uruguay. La marca Uruguay Natural, también estuvo presente en la MoWeek.

En este contexto, una de las cinco invitadas especiales que llegaron a Montevideo para participar de rondas de negocio fue Micaela del Prado, la fashion blogger estrella del canal E! Entertainment Television, cuyo blog está alojado dentro del site de E! Online Latino y al que se puede acceder a través de http://micaeladelprado.com.

E! Online Latino  es una sección en la que se analizan pasarelas del todo el mundo y se pueden apreciar las propuestas de diseño latinoamericano, además del estilo de las celebridades. Tal como la describe la bloguera: “Es una sección muy E!, pero con una mirada hacia la moda”.

Contenta con su primera visita a Uruguay, del Prado visitó las pasarelas se reunió mano  a mano con algunos de los diseñadores presentes en la Semana de la Moda montevideana.

A continuación algunas de las apreciaciones de la experta en modas, sobre las producciones locales:

“Lo que he visto me sugiere que esta generación de diseñadores jóvenes de Uruguay es súper consciente del valor que tiene el trabajo artesanal, no lo ven como un hándicap sino como una gran fortaleza. Están orgullosos de saber que ofrecen condiciones de trabajo nobles, que son justos con los artesanos con los que trabajan y que ven a Uruguay como una plataforma excelente para perfeccionar sus productos. También veo que todos quieren salir a mercados exteriores”.

“Realmente creo que esta es una generación muy talentosa y todos ven a la MoWeek como una plataforma valiosa para darse a conocer y ayudar a ser más exigentes con sus producciones y los materiales que usan. Creo que en ese sentido MooWeek es una instancia muy interesante para todos ellos, y la imagen que proyecta del Uruguay es muy positiva”.

“Antes de venir sabía que Uruguay era muy fuerte en la parte de lana y cuero pero no tenía referencias en cuanto a estilos de las marcas. Lo que me pareció muy interesante es que hay una identidad, hay un estilo. Probablemente el uruguayo no lo percibe pero yo que vengo de afuera empecé a ver patrones que se repiten y hablan de la personalidad y el estilo en las propuestas joven uruguayas. Veo que no les interesa tanto lo que marcan las tendencias de moda internacional sino que tienen un lenguaje propio y esa es la mejor forma de proponer y lo más difícil de hacer”.

Entre las marcas que vio, Micaela del Prado, eligió destacar a Moncloa, por su “estilo particular, el trabajo con bloques de color y las líneas simples con las que busca innovar y mantener un diseño moderno pero dentro de la simpleza y las líneas fluidas alargadas. Se nota que Matilde Pacheco, su creadora, es una mujer talentosísima. Es uno de los trabajos que más me gustó”.

También opinó sobre los tejidos de Manos del Uruguay y dijo que era la única marca que conocía por la presencia de sus tejidos entre las grandes marcas internacionales y de alta costura.

Otro aspecto que impactó a la fashionista fue la producción de calzado: “Creo que podría ser el producto por excelencia de Uruguay porque el acabado es excelente y los materiales son de óptima calidad. Los zapatos que vi, bien pueden estar en boutiques de Londres o de New York. La marca Cápita de zapatos de hombre es increíble y además tiene mucha conciencia de cómo debe lucir la marca para competir afuera. Hoy el producto solo no vale nada sino tiene todo un universo que lo respalde, y veo que ellos lo tienen. Estas marcas jóvenes están muy conscientes de esto”.

Las rondas de negocios que impulsó Uruguay XXI

Las rondas de negocios propiciadas por Uruguay XXI y la Cámara de Diseño fueron creadas con la idea de permitir a las empresas uruguayas acceder también a medios de prensa especializados e influencers internacionales del sector, potenciando los vínculos generados con las rondas para la concreción de negocios y la posibilidad de nuevas oportunidades en el futuro.

Las empresas visitantes que participaron son Refinery 29, un sitio web estadounidense de moda y estilo independiente, catalogado como uno de los más innovadores del mundo y premiada en reiteradas ocasiones como una de las empresas de mayor crecimiento en su país. También estuvo la marca peruana Ignacio Correa, que apunta a un público selecto, en el marco de su plan de expansión con la motivación de incorporar nuevas marcas de países de la región a su cartera de productos, con foco en la producción de cartera, calzado y otros productos fabricados en cuero.

De Colombia participó Buenamarca, canal de e-commerce para la venta en su país y Estados Unidos, con interés de incluir en su oferta de productos nuevas marcas de accesorios y zapatos, así como algunas marcas de indumentaria. Look Hunters, también de Colombia, es el primer market place en su país y posee una publicación sobre nuevas tendencias globales en todos los productos.

2017-02-20T02:59:22-03:00octubre 21, 2015|Categorías: General, Marca Pais, Sociedad|