Montevideo contará con un centro de información para el turismo LGBTI

La Cámara de Comercio y Negocios LGBTI de Uruguay (Ccnlgbtu) y el municipio CH de Montevideo firmarán un convenio para la instalación de una oficina que “centralice y canalice toda la información referente al turismo LGBTI”, la cual se espera que comience a funcionar en 2018.

Así lo indicó a Efe el vicepresidente de la Ccnlgbtu, Sergio Miranda, quien auguró que la oficina sea inaugurada en marzo de 2018, aunque agregó que la fecha aún no está confirmada.

Miranda expresó que esta es una medida que hace que “cada vez que en América Latina un país manifiesta una plataforma de reivindicaciones LGBTI ponen de ejemplo a Uruguay”.

El vicepresidente de la Ccnlgbtu afirmó que Uruguay “está en la lista de los países más “gay friendly” del mundo” y que “no es casual” que este tipo de turismo haya crecido notoriamente en el país.

“El marco legislativo que generó Uruguay en los últimos tres años, conformó un poco el contexto donde vimos que la actividad empresarial y social LGBTI trascendía a la industria del turismo específicamente y que era transversal a todo el sector económico”, explicó.

Esta nueva oficina de turismo es una iniciativa de articulación público-privada.

La ceremonia en la que se firmará el convenio contará con la presencia de las principales autoridades de la Ccnlgbtu, del distrito CH -ubicado al sur de Montevideo-, y con la directora de turismo de la capital uruguaya, Elizabeth Villalba, entre otras figuras de relevancia en el ámbito.

Fuente: Espectador.com

2017-12-14T13:55:14+00:00 diciembre 14, 2017|Categorías: Sociedad, Turismo|Etiquetas: |