Desde el pasado febrero, unos 40 taxis de Montevideo cuentan con tabletas para los pasajeros con un traductor para que los extranjeros puedan decir su destino en su idioma y con una aplicación para sordos, que también les facilite el viaje.

Desde el próximo mes de agosto serán 50 los vehículos con ese dispositivo.

Los extranjeros podrán decir el destino y una aplicación lo traducirá inmediatamente. Las personas sordas tienen la posibilidad de escribir adónde quieren ir.

Las unidades pertenecen a la empresa Radio Taxi Carrasco, que recibió la habilitación de la Intendencia de Montevideo cuando la entonces intendenta, Ana Olivera, probó las aplicaciones y dio el visto bueno.

El director de Radio Taxi Carrasco, Jorge Mengual, dijo a El Observador que capacitaron a unos 60 taxistas sobre el uso de la tableta. Sostuvo que la mayoría de los usuarios que viajaron en taxis con tabletas manifestaron estar satisfechos. Las tabletas permiten ver el recorrido que está haciendo el chofer, el que quedará registrado, y eso facilitará el trámite de quejas. La empresa planea pedir autorización al Ministerio del Interior para poder detectar las zonas rojas. La idea es contar con 50 autos con cámaras que graben y registren el recorrido realizado en las tabletas.

Fuente: El Observador y Montevideo Portal