Montevideo, Paysandú y Durazno tendrán nuevas pistas de atletismo

“Esto le va a brindar una oportunidad enorme de desarrollo al atletismo, más en un deporte que tiene presencia en casi todo el país”, dijo Alberto Espasandín

La Secretaria Nacional Del Deporte llamó a licitación para la construcción de tres pistas de atletismo y una cancha de césped sintético que se construirán en Montevideo, Paysandú y Durazno.

“Montevideo necesita una nueva pista de atletismo”, comentó Alberto Espasandín, coordinador del Área de Deporte Federado de la SND y amplió: “debemos descongestionar la pista Darwin Piñeyrúa (Parque Batlle) ya que esta sobrecargada y eso no solo implica la dificultad para entrenar de los atletas sino el desgaste del piso por el uso excesivo”.

Ante ello se decidió construir una nueva pista en las instalaciones del Liceo Militar (Prado), a la que se le anexará además una cancha de césped sintético multipropósito.

Pero también habrá dos nuevas pistas en el interior del país, siendo escogidos como ejes, Paysandú y Durazno: “creemos que va a generar un impacto brutal para el atletismo. Esto le va a brindar al interior una oportunidad enorme de desarrollo, más en un deporte que tiene presencia en casi todo el país”, aseguró Espasandín.

Las mismas serán de tartán y tienen un plazo estimado para su construcción hasta el fin del presente período de gobierno.

Fuente: Montevideo Portal

2017-04-07T16:07:52+00:00 abril 7, 2017|Categorías: Deportes|Etiquetas: |