Montevideo se pinta de verde por el Día del Medio Ambiente y realiza varias actividades

Durante todo junio habrá visitas guiadas y gratuitas para conocer los humedales, el colector de saneamiento y las plantas de tratamiento de residuos.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que en 2017 se celebra bajo la consigna “conectar a las personas con la naturaleza”, la Intendencia de Montevideo pintó las letras del cartel de Montevideo de verde. La intervención permanecerá durante todo el mes de junio.
Hoy lunes 5 de junio, más de 250 personas vinculadas a convenios de inclusión social -que trabajan en tareas relacionadas con el cuidado del medio ambiente- se convertirán en promotores ambientales y recorrerán los barrios donde realizan sus tareas, concientizando a la población sobre cómo cuidar el ambiente en Montevideo, en especial mediante la correcta gestión de los residuos que generan.

En simultáneo con estas actividades se organizan visitas guiadas gratuitas, abiertas al público, para conocer los sitios de Montevideo donde se gestiona el ambiente: el sitio de disposición final de residuos; la planta de clasificación Durán; la planta de tratamiento de residuos orgánicos; la planta de pretratamiento de saneamiento de Punta Carretas; los humedales del Santa Lucía y una bajada al colector de saneamiento de Parque Rodó. Para acceder a los detalles de lugares, horarios y puntos de encuentro, se puede acceder a este enlace.

Los cupos para visitar los humedales, la planta de saneamiento y el colector ya se completaron, pero aún podés inscribirte para conocer cualquiera de los otros sitios escribiendo un correo electrónico a la dirección: dia.ambiente@imm.gub.uy

Fuente: Intendencia de Montevideo

2017-06-05T14:44:18+00:00 junio 5, 2017|Categorías: Medio Ambiente|Etiquetas: |