fbpx

Montevideo tendrá una nueva terminal de granos tras inversión de U$D 100 millones

La empresa logística Christophersen y la granelera Obrinel anunciaron la construcción de una terminal de granos y chips de madera ubicada en el puerto de Montevideo.

La obra demandará una inversión de 100 millones de dólares. El proyecto está pensando para ser complementario del puerto de Nueva Palmira, y así descongestionar esa terminal. Además, apunta a captar la soja de los departamentos del Este del país.

Según consigna El País, en las obras comenzadas trabajarán 400 personas en forma directa. Una vez esté operativa, la terminal manipulará carga las 24 horas del día durante todo el año con entre 50 y 80 empleados.

La infraestructura de silos con que contará permitirá la manipulación de distintos tipos de productos con diferentes calidades. Recibirá barcos de más de 90.000 toneladas de capacidad y tendrá instalaciones de muestreo, análisis y pesaje. La terminal tendrá playas propias internas y externas y estará diseñada de manera tal que no habrá congestionamiento de camiones en su zona de ingreso, según consigna el matutino.

Está previsto que la terminal comience a operar en abril de 2015.

Fuente: El Espectador

2017-02-20T03:02:05-03:00mayo 23, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , |