Montevideo: Una ciudad para vivir con playa, deporte y altas dosis de ocio

Entre los destinos más deseados por los turistas e inmigrantes (no solo latinoamericanos, sino del mundo entero) se encuentra el país “charrúa”, sobrenombre que se le da a Uruguay

Son muchos los atractivos que tiene esta pequeña nación y que hacen de Uruguay uno de los mejores países donde vivir e incluso donde hacer turismo. Sin embargo, existe una ciudad que sobresale de manera natural. Entre muchas de sus características principales se encuentran: El atractivo que esta adquiere en verano, la intensa actividad que suele haber en sus playas, la manera en que se respira el deporte (en especial el fútbol) y la gran variedad de eventos artísticos que se pueden encontrar. Estamos hablando de Montevideo.

¿Qué tan buena opción es Montevideo para vivir?

Montevideo es la ciudad por excelencia de Uruguay.

Como una de sus cualidades diremos que es una de las metrópolis más importantes de toda Latinoamérica, contando con un desarrollo económico envidiable, pues recientemente ha sido catalogada como la tercera mejor ciudad para vivir en el continente según el diario The Economist.

Además de esto, es bien conocida por la calidez que tanto caracteriza a los ciudadanos latinoamericanos. Como también las distintas actividades que hay para realizar y el alto estándar de vida que se desarrolla aquí.

Entre una de las urbanizaciones de mayor atractivo en la ciudad se encuentra Pocitos. Los apartamentos que hay en la zona tienen unas ubicaciones únicas, las cuales además de ser de primer nivel cuentan con fácil acceso a cualquier lugar al que quieras acudir. La venta de departamentos en Pocitos es una actividad regular, dada su alta solicitud, siendo este uno de los barrios mas exclusivos de todo Montevideo.

Parques y comercios en Montevideo
Visto anteriormente el gran desarrollo económico de la ciudad, es de esperar que haya una gran cantidad de comercios disponibles para el público. Y opciones para escoger si que hay: Franquicias extranjeras, negocios propios de uruguayos o mercados populares son algunos de los establecimientos que se pueden encontrar en la región. Hay para todos los gustos.

En cuanto a zonas naturales podemos resaltar algunos de los parques más conocidos de Montevideo, que son: El Parque Rodó, el Parque de las Instrucciones del Año XIII, la Plaza Daniel Muñoz y otros lugares recreacionales en los cuales también hay historia de la región albergada.

Una de las zonas para vivir más cercanas a este tipo de establecimientos y parques recreacionales es Punta Carretas. Además de ser un punto inmobiliario muy buscado por esta razón, la verdad es que el estar cerca del río que cubre parte de Montevideo lo hace un destino para vivir muy relajante. Por lo cual la venta de apartamentos en Punta Carretas se encuentra en constante movimiento.

Entretenimiento en Montevideo: ¿Es una ciudad divertida?
A pesar de ser un país pequeño, Uruguay tiene mucho entretenimiento para ofrecer, sobre todo en el caso de la capital: Montevideo.

Entre uno de los mayores atractivos de la ciudad está el fútbol, una pasión entre los residentes del país. Para la suerte de los amantes de este deporte que residen en Montevideo, la mayoría de los clubes son originarios de este lugar. Esto incluye a los principales equipos nacionales, Racing club y Peñarol.

De igual manera, la capital suele ser uno de los principales destinos de los artistas de talla internacional, en los cuales se incluye cualquier género musical (Rock, urbano, pop, clásico, entre otros).

Centro de Montevideo: Lo que tiene para ofrecer
Uno de los lugares más bonitos de la ciudad es el centro, en el cual está el corazón de la región y se puede encontrar una muy bonita arquitectura, muy buen clima en cada estación y horas de caminatas de calidad.

Este suele ser uno de los destinos inmobiliarios más importantes de Montevideo. Sin embargo, suele ser costoso o poco accesible por la cantidad de personas buscando hogar allí. Por suerte para quienes gustan de vivir la experiencia del centro de la ciudad a diario existe una zona a pocos minutos del centro que se conoce con el nombre de Malvin.

Las viviendas en Malvin tienen un atractivo singular en todo Montevideo, con hermosos jardines y tamaños adaptables a la cantidad de inquilinos, razón por la cual la compra ventas de casas en Malvin es muy accesible (y de gran valor). Por esta razón, a pesar de no vivir en el centro, poder tener la experiencia desde muy cerca es la opción escogida por muchos de los residentes de la zona.

Por otro lado, el mercado es accesible en otras regiones de la ciudad. Y esto se puede observar claramente en la venta de casas en Carrasco, Montevideo. Zona que se caracteriza por ser una de las más lujosas del país.

A pesar de no estar tan cerca del centro como Malvin, es un punto de interés muy importante.

Mejor portal para buscar viviendas en Montevideo
La opinión común suele definir al portal inmobiliario Infocasas como el mejor de todo Uruguay y esto es debido a su gran base de datos, cantidad de filtros y precios accesibles. Buscar casas o apartamentos para alquilar o comprar es más fácil desde Infocasas.

En pocas palabras, Montevideo es uno de los mayores atractivos no solo de Latinoamérica, sino del mundo entero. No es una de las ciudades con mayor calidad de vida en toda la región por casualidad, sino por la suma de todas las ventajas que supone residir en ella y que ya hemos explicado en estos párrafos. ¿Te animas a buscar casa en Montevideo o, al menos, a visitar la capital este próximo año 2018?

Fuente: elplural.com

2018-04-05T16:03:30+00:00abril 3, 2018|Categorías: Economía|Etiquetas: , |