fbpx

Mujica disertó sobre política en Oxford

El ex presidente y hoy senador José Mujica dio una charla el martes 21 de junio en la Universidad de Oxford, Inglaterra, en la cual se explayó sobre el rol de los políticos y el panorama internacional actual.

Mujica expresó que “la política es una pasión, no una profesión, a la que no deben ingresar quienes buscan ganar dinero”. También dijo que tras el bastardeo recibido se debe recuperar la altura en el accionar político. “La política debe administrar las diferencias”, dijo y añadió: “sin la sociedad no somos nada”.

Según el ex presidente se está viviendo una “prostitución de la democracia”, y sobre el panorama internacional expresó: “se ha desatado una ola de corrupción a raíz de la especulación financiera” de los grandes centros de poder que “han generado una timba económica”.

El blog uruguayo Castillos en Línea dio cuenta de la presencia de Mujica en Oxford y contó que la charla tuvo lugar en la Blavatnik School of Government dentro del complejo universitario y fue anunciado como «Discusión con Pepe Mujica».

Previo a la charla, al mediodía británico, el ex presidente compartió un almuerzo con profesores, estudiantes y personal en el St. Antony’s College, uno de los siete colegios de la Universidad de Oxford, dedicados a las relaciones internacionales.

Emre Caliskan, investigador de Oxford, publicó en las redes sociales una foto de Mujica haciendo cola con su bandejita en el almuerzo. «Mujica nos acompañó en el almuerzo. Sólo en Oxford», escribió y sumó esta foto sacada por Emre Caliskan.

Fuente: MEC y Castillos en línea

2017-02-20T02:58:16-03:00junio 23, 2016|Categorías: Uruguayos Destacados|Etiquetas: |