“El Mundial es el sueño de todos los uruguayos y estamos muy ilusionados”

Edinson Cavani disfruta de unos días libres en Salto, su ciudad natal, donde organizó nuevamente un partido a beneficio mientras recarga las energías para afrontar la segunda mitad de la temporada y sobre todo, el Mundial de Rusia 2018 con la selección uruguaya.

Aprovechó el receso del fútbol francés por fin de año y tal como lo había hecho en 2017, viajó directamente de París a Salto para ser parte de un evento solidario en el que toda su ciudad natal lo aclamó en un Estadio Ernesto Dickinson que lució repleto. Edinson Cavani firmó autógrafos, se sacó fotos, regaló pelotas y jugó con sus amigos en la segunda edición de “Un Salto a la Vida”.

El goleador del PSG también habló con Ovación acerca de un gran 2017 que ya quedó atrás y que lo tuvo como uno de los máximos anotadores del mundo, recordó lo hecho con la selección uruguaya y ahora, en medio de todos los objetivos, el Mundial de Rusia 2018 aparece como el gran sueño del futbolista salteño que lo espera y se ilusiona.

-¿Qué significa para vos venir a Salto?
-Muchísimo. Es como un cable a tierra para mí y lo disfruto un montón cada vez que lo hago en cualquier época del año. Estar acá es una especie de carga de energía para seguir.

-¿Qué cosas no dejás de hacer cuando venís?
-Ir al campo, estar con mi gente, la familia, los amigos. Trato de despejarme y vivir mi Salto, la ciudad donde están esos lugares en los que crecí y cada vez que paso por ahí realmente me emociono, porque vas recordando todo lo que caminé en la vida desde que era niño y ver de nuevo a la gente que me vio crecer es muy lindo.

-¿Cómo se viven estos eventos benéficos que atraen a toda la ciudad?
-Este partido se empezó a armar hace dos o tres meses y no tengo palabras a la gente que trabajó muchísimo para que todo saliera de maravillas. Este año se decidió apoyar a la Asociación Down de Salto y fue una emoción tremenda poder colaborar con esa gente que tanto lo necesita porque además de poder pasar un rato muy lindo en un estadio lleno jugando al fútbol, podemos ayudar a una causa tan noble en la ciudad.

¿Qué tan especial te sentís captando la atención de todos los niños de Salto?
-Estas son cosas que me llenan. Es muy lindo poder colaborar con la gente. Los niños son muy especiales y para mí son el futuro de todo proyecto, de todo país. La inocencia que tienen los chicos me llena el alma y eso me encanta, por eso cuando los veo acá o en cualquier parte del mundo siento alegría y felicidad.

-¿Y vos también sentís ese cariño y admiración por parte de ellos?
-Sí, por supuesto. Es increíble. Ver esas cosas es espectacular, sobre todo a los niños con camisetas de clubes en los que jugué antes porque como siempre digo, de chico soñás e imaginás muchísimas cosas, pero nunca sabés cómo va a ser el camino a recorrer. Crecés, tus padres te van guiando y apoyando, se van dando las cosas, te vas de la ciudad, luego del país y regresar a Salto y ver que hay niños con la camiseta del Palermo me genera una felicidad tremenda porque me hace ir un poco para atrás ya que esos fueron mis primeros pasos en el fútbol del exterior. Me fui de Uruguay a buscar nuevas experiencias y otros destinos en este deporte que tanto amo que es el fútbol y que tantas satisfacciones me viene dando en mi carrera.

-Cerraste un 2017 soñado. ¿Qué balance haces?
-Sinceramente el balance lo trato de hacer un poco más allá de los goles, porque de verdad me interesa el hecho de estar en los partidos, en el día a día, entrenar bien, estar a disposición de los entrenadores. Uno siempre trata de dar lo mejor para irse a dormir con la cabeza tranquila y lo que más agradezco de este año que pasó es haber tenido la posibilidad de estar sano, sin lesiones, jugar los partidos y haber estado a la altura. Los goles llegan en base a eso. Y este año por suerte llegaron muchos. Eso me genera mucha alegría también y sobre todo confianza. Con la selección logramos algo histórico que fue clasificar al Mundial de manera directa y con PSG estamos peleando todos los torneos que estamos jugando. Todo es parte del camino y no hay que detenerse mucho en lo que pasó, sino que hay que seguir trabajando con la cabeza tranquila pensando en todo lo que se viene.

-Y se te vienen cosas importantes, como la definición de la Champions y otro Mundial con Uruguay…
-Se vienen cosas muy lindas sí. Pero como siempre digo, lo que pasó hay que dejarlo atrás recordando que fue muy lindo, por supuesto. Tenemos que ver qué fue lo que nos llevó a lograr esas cosas para seguir por ese camino. Hoy hay que mirar para adelante, ir paso a paso. En Francia estamos peleando la Liga y las Copas, tenemos los octavos de final de Champions League que no serán nada fáciles pero que nos representan un desafío muy lindo para cumplir un gran objetivo grupal y esas son las cosas que te van dando la regularidad dentro de la cancha para luego llegar de la mejor manera posible al Mundial con la selección. Es la competición que tiene el fútbol por excelencia y hay que estar bien para cumplir con las metas.

-¿Cómo se hace para no pensar en Rusia 2018 con todos los desafíos que tenés en medio del camino?
-No es que no se piense. Uno trata de aislarse de ciertas cosas porque el presente marca que estamos clasificados y no vale la pena pensar en algo que va a pasar dentro de seis meses. Lo que sí trato es de concentrarme en mi club, en estar bien para las competencias en las que me toque estar con PSG, que son las que me van a dar la regularidad para estar bien cuando tenga que jugar por la selección, que es de las cosas más lindas que le puede pasar a todo jugador.

-¿Cómo viviste el episodio con Neymar en PSG?
-Se crean o inventan historias que no existen. Acá lo que cuenta es el objetivo grupal. Tenemos que trabajar y jugar para conseguir metas con el equipo y todo aquel que lo demuestre va a estar bien, pero si hay personas que no lo sienten o piensan diferente, allá ellos. Con lo de Neymar no hay nada especial en todo lo que se habló. Se agrandaron mucho cosas que sucedieron adentro de una cancha o un vestuario y que ahí deben quedar porque el fútbol es así.

-¿Ves a Uruguay peleando el Mundial de Rusia?
-Nosotros salimos a ganar siempre. Sinceramente vamos con el objetivo de ganar en todos lados. En la selección se creó un grupo muy lindo y unido, con mucho respeto entre todos, lo que nos da la posibilidad de salir a dar lo mejor de cada uno en todos los partidos para ir por los tres puntos. En este Mundial que se viene seguiremos por ese camino y ojalá se repitan las cosas y los buenos momentos de Sudáfrica 2010 y de la Copa América 2011. El Mundial es el sueño de todos los uruguayos y estamos muy ilusionados, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido, viendo cómo se van dan las cosas en el torneo.

UN SALTO A LA VIDA: Un evento solidario del goleador del PSG
Edinson Cavani organizó por segundo año consecutivo “Un Salto a la Vida”, el partido a beneficio que el jueves 28 de diciembre se llevó a cabo en un Estadio Ernesto Dickinson de la ciudad salteña, que tuvo entradas agotadas.
El evento solidario fue en esta oportunidad a beneficio de la Asociación Down de Salto con la televisación en vivo de Directv Sports para toda Latinoamérica. En el equipo de Amigos de Edinson Cavani resaltaron las presencias de Walter Gargano y Gastón Silva en el encuentro frente a la selección de Salto Capital. Por otra parte y como forma de apoyar la iniciativa del goleador del PSG de Francia, Directv Uruguay, reafirmando su compromiso con la causa, multiplicó por veinte en pesos el número de personas que asistieron al encuentro y donó esa cifra a la Asociación Down salteña.
Además, la empresa de televisión sumará a este monto el primer mes de abono de todos los clientes que se suscriban al servicio en Salto hasta el miércoles 31 de enero inclusive.

Fuente: El País

2018-01-03T11:18:15+00:00 enero 2, 2018|Categorías: Deportes, Uruguayos Destacados|Etiquetas: |